jueves, 28 de octubre de 2010

Tabasco / Sedesol al día en pago de empleo temporal / Oct 28

Niega Sedesol falta de pagos de Empleo Temporal

ImagePublicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Candelario Acosta Gómez
jueves, 28 de octubre de 2010


La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Dora María Scherrer Palomeque, negó que estén atrasados los pagos del Programa de Empleo Temporal, y aseguró que este programa lleva un 50 por ciento de avances, donde se ha pagado más de siete millones de pesos a 13 mil jornaleros.

En entrevista con este vespertino, la funcionaria federal dijo que los jornaleros cobran su salario una semana después que lo trabajan, y no hay ningún pago atrasado ya que esta dependencia tiene los recursos para hacerlo de inmediato.

Puntualizó que este programa se aplica en las comunidades afectadas por las inundaciones en los 14 municipios declarados en desastres naturales en donde hay 20 mil personas censadas de 300 comunidades, de los cuales 13 mil 498 han cobrado los 540 pesos equivalente de una semana de labores.

Explicó que el censo se ejecuta en viviendas inundadas donde se valida el número de personas y se integran a este programa que ha sido exitoso porque se emplea para limpieza de vivienda y labores comunitarias.

Informó que la meta es alcanzar 41 mil 602 personas beneficiadas donde el gobierno federal destinará 22 millones 465 mil pesos, esto quiere decir que vamos a la mitad del programa.

Apuntó que se atenderá a todas las viviendas de los municipios con problemas de inundaciones, no se va a quedar ninguno sin el beneficio de empleo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.