viernes, 1 de octubre de 2010

Tabasco / Se normaliza abasto de productos / Oct 01

Se restablece abasto de frutas y verduras en la Central de Abasto
Juan Carlos Manzur Pérez, director de la Central de Abasto de Villahermosa. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en:
El Heraldo de Tabasco
1 de octubre de 2010
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El director de la Central de Abasto de Villahermosa, Juan Carlos Manzur Pérez, dio a conocer que a partir de ayer miércoles comenzó a normalizarse el abasto de productos provenientes del Centro del país, aunque con retrasos de hasta 12 horas debido al cambio de rutas que han tenido que sortear los transportistas para traer la mercancía a la entidad tabasqueña.

Manzur Pérez, reconoció que los días martes y miércoles pasado, fueron los más críticos para los comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa, porque mucho de los productos provenientes del Centro y Norte del país presentaron desabasto una vez que se interrumpió la comunicación en el tramo de Acayucan por la carretera de cuota y en San Andrés Tuxtla, por la libre.

"Por el momento ya se está reestableciendo la oferta de productos perecederos como frutas y verduras, ya están llegando los trailers aunque muy lentamente, por eso a la hora que llegan tienen entrada libre a la ciudad, debido a la emergencia que está enfrentando la entidad", afirmó.

Manifestó que el único problema que están presentando ahorita los bodegueros es el arribo tardado de la mercancía, porque antes los camioneros se hacían de de 9 a 10 horas de Puebla o la capital del país y ahora están haciendo un tiempo de casi 20 horas por el cambio de ruta que es más lejos, para llegar a este destino.

Afirmó que el único problema que se presentó durante estos tres días críticos de desasbasto, fue solo lo referente a frutas y verduras del mercado nacional, como son tomate, papa, cebolla, pera, manzana, no así los productos tabasqueños como la piña, plátano, calabacita y una gran variedad de chiles y legumbres que aquí se tienen. Esos productos no tuvieron problemas, han tenido sus ventas normales, al igual que los productos básicos como granos, huevos y demás abarrotes.

Respecto a los precios de las frutas y verduras, dijo que no se ha presentado un incremento en los precios, pese a la lentitud del abastecimiento en el comercio local.

En la Central de Abasto se comercializan normalmente de 9 a 10 mil toneladas mensuales de productos perecederos, lo que se incrementa en un 20 por ciento para la temporada de fin de año, en unas 12 mil toneladas principalmente de frutas de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.