sábado, 16 de octubre de 2010

Tabasco / Salud / Inauguran Centro de Salud de tres Núcleos Básicos / Oct 16

En marcha Centro de Salud de 3 núcleos básicos
Este Centro de Salud es el número 54 que se abre durante la gestión de Andrés Granier. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Inaugura Andrés Granier en Parrilla II
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
16 de octubre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Al poner en marcha el Centro de Salud de 3 núcleos Básicos en Parrilla II, el Gobernador Andrés Granier Melo pidió a la población a no bajar la guardia porque la emergencia por lluvias no ha terminado.

Ante pobladores de los conjuntos viviendísticos de la zona y al dar respuesta de una demanda social de hace 20 años, externó que "falta un mes y medio de la época de lluvias fuertes, vienen varios huracanes, con uno que nos toque sería catastrófico, porque todo está lleno y la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre; todavía hay 198 mil personas que sus viviendas siguen inundadas, así como los ríos llenos sin lluvias".

Al poner en marcha este viernes el centro de salud de tres módulos básicos que no sólo beneficiará a habitantes de esta comunidad, sino de cinco asentamientos humanos más para alcanzar una cobertura de diez mil 145 personas, dejó claro que "para gobernar no es necesario decir y prometer sino que hay que venir a convencer y demostrar trabajando el pulso y talento de cada ser humano, como se está haciendo aquí".

Para dicha obra se invirtieron 4 millones 900 mil pesos, tanto para la construcción del inmueble como para el equipamiento, de modo que fue posible dotarla de sala de espera para 30 personas, área de odontología, tres consultorios, sanitarios públicos y para discapacitados, farmacia, sala de expulsión, cuarto del médico, cocina, y zona para residuos peligrosos.

"Soy un hombre luchador que cuando se propone llevar a su pueblo a puerto seguro tengan la seguridad que lo voy a hacer y luego me someteré al juicio de la historia, pero a los hombres se les tiene que dar la oportunidad de trabajar, de concluir, de enfrentar y afrontar los graves desafíos que nos brindan los tiempos. A mí me tocó este tiempo este tiempo y este tiempo es mi reto, en otros gobiernos había sido más tranquilo pero cada hombre le toca vivir un momento y hay un ser superior que sabe porqué lo pone y a mi me tocó", añadió en su intervención previo al corte del listón inaugural.

Este centro de salud es el número 54 que se abre durante la gestión de Andrés Granier -lo que representa una obra de salud puesta a disposición de los tabasqueños cada 25 días, en gran medida por los recursos sin precedentes destinados a la infraestructura del sector que superan en 460 por ciento a los de administraciones anteriores.

El mandatario estatal expuso además que aún hay mucho por hacer y estos dos años, dos meses y 15 días se van a resolver muchos problemas que aún hay en las diferentes comunidades.

A su vez, el Secretario de Salud, Luís Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud solicitó al personal del ramo a hacer el mejor esfuerzo en los servicios que se prestan a la población, "no nos distraigamos en nada que no sea en lo servicios de salud, porque unidades como la que hoy inauguramos, se trata de hacerla funcional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.