viernes, 8 de octubre de 2010

Tabasco / Salud / Celebrarán Día Mundial de la Salud Mental / Oct 08

Celebrarán Día Mundial de la Salud Mental

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el próximo 10 de octubre, la Secretaría de Salud realizará actividades alusivas para fortalecer los programas implementados en la materia y hacer conciencia en la necesidad de una atención integrada para mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades físicas-crónicas.

Bajo el lema “Salud Mental y Enfermedades Físicas: la necesidad de una cultura de prevención”, se llevarán a cabo pláticas informativas a los usuarios de las unidades médicas, destacando la relación que existe entre las enfermedades crónicas y los trastornos mentales, principalmente la depresión.

Simultáneamente en 30 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco se realizarán conferencias. Además, las 17 Jurisdicciones Sanitarias del estado elaborarán carteles y periódicos murales con recomendaciones básicas para mantener una vida tranquila y estable emocionalmente.

También se intensificarán las acciones de detección y atención de depresión, alteraciones de la salud mental en adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y participantes de los grupos de ayuda mutua.

Para este fin, la dependencia cuenta con 52 servicios de salud mental, atendidos por 62 psicólogos y 11 psiquiatras, ubicados en hospitales de Alta Especialidad, hospitales generales y comunitarios y centros de salud de todo el estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.