miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Robo a negocios a la alza / Oct 27

Aumenta robo a negocios
El procurador general de Justicia, Rafael González Lastra. (Foto: Humberto Santos/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
27 de octubre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El procurador general de Justicia, Rafael González Lastra, señaló que en los últimos días el saqueo a negocios se ha incrementado en un 20 por ciento; indicando que van hasta ahora 350 casos los denunciados, mientras que el robo de vehículos lleva 345 víctimas, asimismo dijo que la extorsión ha disminuido en 49 por ciento en comparación con el 2009.

González Lastra declaró que uno de los programas que mayores resultados le ha dado a la PGJ, "es precisamente el que se refiere a la extorsión, los trípticos, los cartelones con toda la publicidad y todo el material que se ha generado en radio y televisión quiero decirles que para este año hemos tenido una reducción del 49 por ciento, es una reducción considerable".

El año pasado, añadió, se mantuvo en su reducción sobre el 23, 24 por ciento, se han registrado pocos casos, porque significa precisamente el resultado de un proyecto, un programa en el cual hemos estado inmersos y en el cual los medios de comunicación también nos han apoyado.

Dijo que las extorsiones se presentaron en diversos municipios, principalmente en el Centro, explicando que hace poco se desmembró una banda que entre otras actividades ilícitas se dedicaba a la extorsión, "con la detención de Licho Gamas, su señor tío, el señor Felipe Gamas que estaba recluido en el Creset era precisamente de los que encabezaba estas conductas, pero ya fue transferido a otro reclusorio".

González Lastra explicó que los ladrones de autos tienen preferencia por los modelos Tsuru y Jetta por lo que recomendó a los automovilistas a dejar sus unidades en sitios seguros, "no dejarlos con el motor encendido y evitar llevar objetos de valores a la vista para que no se les llame la atención a los delincuentes".

"En lo que va del año se han robado 345 carros pequeños, en tanto que el año 2009 se robaron 346, lo que significa un parámetro estable. Sin embargo, el robo a casa habitación bajó notablemente, pues en el 2009 fueron 700 casos y en el 2010 hasta agosto se reportan sólo 251 casos", indicó.

Respecto al decomiso de armas efectuado en Cárdenas la semana pasada, el funcionario comentó que "Tabasco esta considerado como sitio de tránsito y esto pues es producto precisamente del fortalecimiento que hemos tenido en este renglón, en esta ocasión le correspondió la Policía Federal llevar a cabo con el retén que ellos dispusieron ese decomiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.