miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabasco / Ríos a la baja y caso doscientos mil damnificados / Oct 06


Descienden ríos, pero continúan inundando 646 localidades, ahoran son 198,50 damnificados

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Jorge de la Cruz
miércoles, 06 de octubre de 2010

ImageEl director de Protección Civil en la entidad, Roberto López Romero manifestó que se mantiene en 43% la cifra de personas evacuadas en la zona de los Anacletos, González, Plátano y Cacao, por lo que reiteró el llamado a esas familias que se resisten a atender las recomendaciones de salir, porque pueden tener en peligro sus vidas y bienes.

En la rueda de prensa informativa de todos los días, el funcionario estatal precisó que “son muy pocos los que quieren salir, pero el proceso de ayuda es permanente, la cifra total de personas a evacuar es de 14 mil 970” .

Agrega que les ha estado pidiendo a quienes se resisten a salir, que atiendan el llamado, “que busquen un refugio más seguro, por lo que reiteramos la petición a la población de que asuman con responsabilidad esta situación”.

Citó que al día de hoy son 646 localidades afectadas de 14 municipios, con un total de 49 mil 238 familias que equivalen a 198 mil 501 personas, de las cuales 10 mi 257 familias están distribuidas en los 160 albergues que ya se han habilitado en la entidad.

Reconoció que al no estar lloviendo fuerte en los días recientes, ha permitido que se mantenga el nivel de afectaciones, “apenas se ha ido incrementando ligeramente en la zona lagunar de Parrilla y de La Isla ”.

López Romero agregó que en cuanto al abasto de agua para consumo, no hay problema alguno, y donde se tienen percances, se suple con pipas, aunado a que hay 37 plantas purificadoras en distintas partes del estado, para llevar el vital líquido a las personas afectadas, “en ocasiones han habido problemas, pero se han resuelto de inmediato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.