martes, 26 de octubre de 2010

Tabasco / Reubica Pemex ductos de dos ríos / Oct 25

Reubicará Pemex ductos del Samaria y Mezcalapa
Tras la solicitud del Ejecutivo Estatal, la paraestatal determinó mover la tubería que pasa por los ríos Samaria y Mezcalapa. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
26 de octubre de 2010
José de la Cruz González

Villahermosa, Tabasco.- Ante la petición de las autoridades estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició con los trabajos de reubicación de los ductos con los que cuenta en los cruces de los ríos Mezcalapa y Samaria, y que impedían realizar algunas obras de protección contempladas en el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

La empresa petrolera señaló que la decisión de llevar a cabo estos trabajos tienen el propósito de coadyuvar con las estrategias que vienen realizando el gobierno

de Tabasco y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque la paraestatal no dio a conocer la cifra de inversión que se ha destinado para tal obra de suma importancia.

En este sentido, explicó que el plan de trabajo incluye actividades de sondeo, topo-batimetría, ingeniería, construcción de cruces direccionales, colocación de barreras preventivas y dragado.

Las primeras actividades se concentrarán en el derecho de vía número 423, mientras que el desazolve se efectuará en el derecho de vía número 6.

Cabe destacar que estos trabajos también contribuirán a la generación de empleos y a la contratación de empresas tabasqueñas con personal especializado, el cual será supervisado por técnicos de Pemex.

Destacó que con estas acciones se pretende salvaguardar la integridad física de la población, los trabajadores y el medio ambiente, de conformidad con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de Petróleos Mexicanos, donde estos valores son la más alta prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.