martes, 26 de octubre de 2010

Tabasco / Rescatar Tabasco: ANJ / Oct 26

Rescatar Tabasco, tarea de todos, menos de quienes lo tienen en bancarrota: Núñez Jiménez

*Afirma el Senador del PRD que el estado requiere de un proyecto integral hídrico que acabe con la zozobra de las inundaciones, rescatar el campo del abandono en que se encuentra y mejorar sustancialmente la seguridad pública

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Rescatar Tabasco es una tarea de todos los tabasqueños, excepto de quienes lo pusieron como lo tienen actualmente: en la bancarrota y en el atraso, afirmó el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, y aseveró que las relaciones institucionales que mantiene con funcionarios del gobierno federal, en su carácter de Vicepresidente del Senado de la República, le permite ponerlas al servicio de los tabasqueños.

Expresó que, para cambiar la difícil situación que enfrenta la entidad, se requiere elaborar un verdadero programa integral hídrico que acabe con la zozobra de las inundaciones, rescatar el campo del abandono en que se encuentra y mejorar sustancialmente la seguridad pública.

En materia hidráulica, dijo el Senador por Tabasco, se requiere de un proyecto que permita un manejo integral del agua en tiempos de lluvias y de sequía, que no solo incluya a Villahermosa, sino a todo el estado, pues “yo no aspiro a ser gobernador de Villahermosa; aspiro ser gobernador de Tabasco”.

“No por arreglar Villahermosa afectemos Acachapan, Jalpa de Méndez, Cunduacán o Nacajuca. No, hay que resolver integralmente en el sentido territorial, no solo cuando hay exceso de agua, sino durante la sequía, un manejo integral del agua, con un sentido moderno y productivo”, manifestó el legislador tabasqueño.

Advirtió que si en la entidad no se generan fuentes de empleo el fenómeno de la emigración seguirá acentuándose en el estado, como lo indica el recuento de población y vivienda
del 2005, que reporta que municipios como Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata en ese año tenían menos población que en el 2000.

Tabasco, expuso, ha vuelto a ser la entidad que más expulsa gente. Son más los tabasqueños que se van a vivir fuera de Tabasco que habitantes del resto del país que se vienen a vivir a Tabasco, porque el campo está totalmente abandonado, entre otras causas.

Referente al problema de la creciente inseguridad que se registra en el estado, Núñez Jiménez dijo que se necesita “recomponer la seguridad pública”; no es posible, dijo, que sigan los secuestros, los robos y las extorsiones en municipios como Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Tenosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.