sábado, 2 de octubre de 2010

Tabasco / Reporte nocturno / Oct 02

Caos vehicular, trabajos a marchas forzadas, llueve en Teapa, y situaciones criticas.

Información de los amigos del Facebook

Río Oxolotán hoy sábado
En Villahermosa, la circulación en el periférico, Carlos Pellicer Cámara a la altura del Parque Tabasco, es algo problemática debido a que las autoridades decidieron al igual que rumbo a Teapa, y en la carretera Emiliano Zapata - Tenosique, levantar la carpeta asfáltica para darle mayor protección a Villahermosa en la zona de Tabasco Dos Mil y colonias y fraccionamientos que la integran.

En Nacajuca según recientes reportes, está altamente complicada, pues el agua está en todas partes. Toda la zona conurbada está bastante afectada, el enlace del gobierno estatal con el municipal Manuel Rodríguez González realizó un recorrido con el alcalde Marco Leyva apoyando a la población afectada y se les están gestionando y mandando viajes de arena y costales.

El río en Nacajuca bajó unos tres centímetros, pero aún con ese buen antecedente, se están tomando todas las previsiones por el frente frío que se espera en los siguientes días, en el tradicional y famoso "Cordonazo de San Francisco".

Este sábado la circulación por la carretera hacia la colonia Miguel Hidalgo y la ranchería Buenavista ha estado colapsada todo el día, sin presencia de agentes de Tránsito que traten al menos de darle organización a esto. Las largas filas de vehículos en ambos carriles es interminable, y la barrera de costalería empieza a tener filtraciones leves, pero en muchas partes a lo largo de esta.

En Teapa hoy llovió y bastante, por lo que en la Sierra Chiapaneca se recibió una muy buena cantidad de agua que discurrirá en las próximas horas hacía Tabasco, vía ríos Grijalva, Usumacinta, y Presas Hidroeléctricas.

La vía Villahermosa - Frontera se torna peligrosa a la altura de la comunidad El Espino, debido a que el agua está ya a las orillas de la carretera, por lo que a esa altura se debe de manejar con precaución.

En Villahermosa en la zona del Cárcamo de Indeco Ciudad Industrial faltan aproximadamente 30 centímetros para un posible desborde del muro del rio Carrizal. A espaldas del muro, está el bordo y aun tiene un margen mayor, pero una vez rebazado el muro de concreto, la situación se torna peligrosa como para salvaguardar esa zona donde hay miles de viviendas, entre estos los fraccionamientos Indeco, Insurgentes y Lagunas.

Mañana domingo en Oxolotán, Tacotalpa, el gobernador Andrés Granier Melo, encabezará la reunión del Comité Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.