viernes, 15 de octubre de 2010

Tabasco / Ratifica PRD demanda por tráfico de apoyos / Oct 15


Ratifica Gaudiano demanda por tráfico de apoyos

Piden comparecencia de Roberto López Romero para explicar el asunto del tráfico de despensas y hit de limpieza

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
LEANDRO DE LA O
Rumbo Nuevo

Al abundar en la denuncia en contra de Cristóbal Álvarez Brown, por el tráfico de despensas y kits de limpieza ante la Procuraduría General de la República (PGR), el dirigente municipal del PRD en el Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pidió la comparecencia del titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Roberto López Romero, como responsable directo de la recepción "de estos apoyos" para damnificados a fin de que de su explicación.

Tras acudir a las instalaciones de dicha dependencia federal, comunicó que ya se asentó los hechos en que incurrió quien fuera candidato del PRI a la diputación local por Macuspana, en la averiguación previa APPGR/TAB/VHSA/III/794/D/2010, con los elementos comprobatorios que lo inculpan.

De la misma manera, dijo que será cuestión de horas para que elementos ministeriales federal acudan al domicilio donde se encuentran las despensas y enseres domésticos localizado en la privada de Pomoca, en el municipio de Nacajuca.

“Sólo venimos a ampliar nuestra declaración y a presentar nuevos elementos para enriquecer la demanda en contra del ex funcionario estatal por el tráfico y almacenamiento de despensa. Presentamos un disco compacto y un periódico donde se da cuenta de los hechos”, asentó.

Gaudiano Rovirosa, confió que en breve la PGR llame a comparecer a Álvarez Brown para que explique por qué mantuvo en su poder “esa enorme cantidad de despensas”.

Caiga quien caiga: PAN
Por su parte su contra parte en el PAN, Ricardo González, dijo que en las investigaciones que se realizarán debe encontrarse responsables en busca de deslindar responsabilidades.
“Y caiga quien caiga debe ser castigado por este hecho. Hay que seguir con las investigaciones no importan que caigan funcionarios municipales, estatales o federales, pero tiene que haber una explicación”, asentó.
Cabe destacar que el dirigente panista en el Centro acompañó a su contra del PRD hasta las instalaciones de la PGR, incluso estuvo en toda la diligencia que Gaudiano Rovirosa hizo ante esa instancia judicial federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.