jueves, 21 de octubre de 2010

Tabasco / Que cumpla su palabra / Oct 21

El químico debe cumplir su palabra, y cesar a los que lucran con la ayuda humanitaria: Gaudiano

Y compareció López Romero ante la PGR; Álvarez Brown todavía no, asegura Gaudiano 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
Gerardo Gaudiano Rovirosa, exigió al gobernador Andrés Granier Melo que cumpla su palabra en torno a que no permitirá que se lucre con la ayuda humanitaria (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE OCTUBRE DE 2010. El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Gaudiano Rovirosa, exigió al gobernador Andrés Granier Melo que cumpla su palabra en torno a que no permitirá que se lucre con la ayuda humanitaria, al manifestar que así como se destituyó al director de Gestión y Seguimiento a la Demanda Social de la Secretaría de Gobierno, Cristóbal Álvarez Brown, se debe hacer lo mismo con otros funcionarios que están incurriendo en esas practicas como la titular de Secretaría de Educación, Rosa Beatriz Luque Green, pillada en Macuspana la semana pasada entregando despensas junto al líder local del Revolucionario Institucional (PRI) Rafael Bocanegra y al delegado de la Cruz Roja Mario Bustillo Borges.
 
   Convocó a la ciudadanía a estar alerta y denunciar este tipo de actos que vienen sucediendo desde 2007, en que el gobierno del estado lucra y busca sacar raja política con la ayuda humanitaria en aras de beneficiar al PRI.
    Gaudiano Rovirosa sostuvo que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Hernández Balboa, tiene que explicar qué hacía su par municipal de Macuspana Rafael Bocanegra en el evento de entrega de apoyos que encabezaron el ayuntamiento y la Cruz Roja Mexicana.
    Asimismo, indicó que el titular de la Dirección de Protección Civil del gobierno del estado, Roberto López Romero, ya fue citado a comparecer ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte del proceso que se sigue contra varios funcionarios estatales por el caso de las despensas y kits limpieza del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que fueron encontradas en un domicilio del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, propiedad de la suegra del ex trabajador de la Secretaría de Gobierno, Brown Álvarez, que ya fue cesado del cargo.Lo anterior se lo expresó Enrique Feregrino Delgado, delegado de la PGR, dijo el perredista.
    “Estuvo el director local de Protección Civil y el subdirector de Protección Civil a nivel estatal, ya estuvieron compareciendo en la PGR”, reveló después el líder perredista a los medios de comunicación, tras sostener una platica con Feregrino Delgado.
    “Tuvimos una platica con el delegado, básicamente nos habló de cómo va el asunto, cómo va la investigación, y bueno pues ahora sigue en manos de la PGR, ellos van a hacer las investigaciones correspondientes y bueno ya realizaron una visita al inmueble, estamos a la espera de próximas noticias de lo que pueda suceder”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.