lunes, 4 de octubre de 2010

Tabasco / Prosigue evacuación / Oct 04

Evacuado 43% de González y Anacletos: Protección Civil

Conagua prevé que las condiciones atmosféricas den una tregua de lluvias al estado.

Publicado por TabascoHoy.com: Lunes, 4 de Octubre del 2010, a las 12:40 hrs.

Por: Leobardo Pérez Marín
Villahermosa, Tabasco

Un total de 193 mil 823 tabasqueños damnificados suman después de los más de 40 días de contingencia por inundaciones, de acuerdo al reporte diario que proporciona Protección Civil.

Durante su rueda de prensa de este lunes, el Sistema Estatal de Protección Civil señaló que por el momento no hay riesgos para el estado por lluvias, después de que el frente frío no. 4 pasara sobre el territorio tabasqueño sin causar precipitaciones significativas.

Sin embargo, el titular de Protección Civil, Roberto López Romero señaló que el 43 por ciento de los 14 mil 900 ciudadanos que habitan en la zona de peligro en Anacleto Canabal y González ya han sido evacuados, a la vez que instó a los restantes para que abandonen sus viviendas.

Asimismo, López Romero señaló que son ya 193 mil 823 las personas afectadas en 14 municipios con problemas de anegación, en los cuales se hallan distribuidos 155 albergues.

Por su parte, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua señaló que en los próximos días no se esperan lluvias mayores a los 20 milímetros, y por el contrario se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren.

En cuanto al Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva, la Conagua advirtió que todas las presas han registrado una ligera disminución de sus niveles, al igual que el río Carrizal, que descendión 15 cm en las últimas 24 horas.

Los ríos Samaria, Carrizal, La Sierra, Grijalva y Usumacinta continúan por arriba de su escala crítica.

/rp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.