jueves, 7 de octubre de 2010

Tabasco / Presas Hidráulicas al tope / Oct 07

Alerta Conagua presas a su máxima capacidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, alertó que las presas La Angostura y de Mal Paso se encuentran al límite de su llenado máximo, por lo que es necesario que la extracción continúe en estos días, mientras que las lluvias otorgarán “tregua” al estado.

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Alicia Mateos
Rumbo Nuevo

Gilberto Segovia Quintero, vocero de la dependencia, dijo que la presa Angostura se encuentra el día de hoy al 115% de su capacidad, y la de Mal Paso al 99.59%.

El funcionario federal resaltó que el pronóstico de lluvias será de baja intensidad y oscilarán entre 10 a 20 milímetros, considerando que habrá cielo despejado, toda vez que no hay ningún fenómeno significativo en tránsito hacia el estado.

“Del 5 al 8 de octubre la previsión es que sean lluvias de 10 a 20 mm y del 6 al 13 de octubre, no hay lluvias significativas y más adelante no hay ningún fenómeno”.

Anunció también que se está formando la depresión tropical 17, que de aumentar su potencial, podría ser denominada “Otho”, pero sin que pueda generar riesgos a la entidad.

“Está muy lejos y no se va a relacionar con el Continente, por lo que podemos decir que hay una situación positiva para la entidad”, abundó.

Segovia Quintero añadió que hasta el momento se han formado 14 huracanes de un total de 18 que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hace meses.

Respecto de la situación de los ríos, dio a conocer que el Samaria bajo 8 cm, pero se mantiene en 90 centímetros arriba de su escala normal; el Carrizal bajó 4 cm, y tiene 1.11 metros arriba de su nivel crítico.

El río Grijalva también bajó 9 centímetros, aunque se encuentra 1.19 metros arriba de su escala de afectación y el Usumacinta, bajó 15 centímetros, sin embargo su nivel está muy alto, con dos metros, recomendando mantener la vigilancia para que no se tengan más afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.