sábado, 2 de octubre de 2010

Tabasco / PRD / Mayoriteo priísta en el Congreso Local / Oct 02

Un “atraco” más a Tabasco : PRD

Pese a las múltiples irregularidades y los actos de corrupción que denunciaron, el PRI con sus aliados del PT, PVEM Y PANAL, consumaron un “atraco” más a los tabasqueños, señaló el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez 


Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

May Rodríguez, manifestó que el manejo del 80 por ciento del presupuesto del año pasado, que corresponde al gobierno del estado, ya fue aprobado el jueves, lo que significa que “se consumó el atraco” (Foto: Tomas Rivas)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 01 DE OCTUBRE DE 2010. El mayoriteo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANAL) para aprobar la cuenta pública 2009 del Poder Ejecutivo, pese a las múltiples irregularidades y actos de corrupción que se denunciaron sobre ese ejercicio, fue la consumación de un atraco más a los tabasqueños, señaló el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez.
    Manifestó que el manejo del 80 por ciento del presupuesto del año pasado, que corresponde al gobierno del estado, ya fue aprobado el jueves, lo que significa que “se consumó el atraco”.
    Condenó que los congresos de mayoría priísta sólo sirvan para hacerle “el trabajo sucio” a regímenes corruptos como el de Andrés Granier Melo, a los que brindan impunidad.
    May Rodríguez advirtió que la mayoría del partido oficial ahora va contra las administraciones municipales que le fueron incomodas al gobierno del estado, al señalar que en el caso de Comalcalco que le tocó gobernar, se demostrará en las vías legales que fue una gestión transparente.“Vamos a demostrar en las instancias que ellos quieran que nos asiste la razón”, expresó.
    Ahora “van a hacer bulla con los municipios, va a ser toda una guerra”, pero ya es la misma historia de siempre, dijo, al confiar en que en las elecciones del 2012 la gente le pondrá un alto al PRI y a los malos gobiernos.
    “Los ciudadanos van a reaccionar y tienen muy claro, ahora más que nunca, qué es este tipo de gobiernos como el que padecemos ahora”, sostuvo.
    El líder perredista cuestionó la forma apresurada en que el PRI aprobó la cuenta pública del Ejecutivo, pese a que calificadoras financieras internacionales han emitido informes sobre la falta de transparencia del gobierno de Granier Melo.
    “Queda la impotencia” pero la gente va a actuar y les va a cobrar la factura, indicó.
    El jueves, de forma rápida y con los votos en contra de diputados del PRD y PAN, la mayoría priísta y aliados dio el visto bueno a la cuenta pública 2009 del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.