domingo, 31 de octubre de 2010

Tabasco / Poco positivo y mucho negativo gobierno de Granier: ANJ / Oct 31

El gobierno de Granier tiene muy poco de positivo y mucho de negativo: ANJ
Villahermosa, Tab. / Mundo Olmeca (MO) / Domingo 31 de octubre / 18:40
• Lo único bueno, es que nada más le restan dos años a esta administración, señala el Senador del PRD


VILLAHERMOSA, TABASCO, 31 DE OCTUBRE DE 2010.- El cuarto informe de labores, que el gobernador Andrés Granier Melo rendirá el próximo 14 de noviembre, tiene muy poco de positivo y mucho de negativo, consideró el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez.

Luego de señalar que esta rendición de cuentas constituye “una lista muy larga” de aspectos negativos para el estado y ese panorama desalentador está a la vista de los tabasqueños, dijo que el Ejecutivo no cumplió con su ofrecimiento de unir a Tabasco, ni de transformarlo.

Por el contrario, sostuvo el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en cuatro años Granier Melo ha mantenido rezagada y situada a la entidad en los indicadores más bajos “en las cosas buenas”, como la productividad, el desarrollo humano y la calidad de vida de los tabasqueños.

En ese mismo lapso, agregó, el mandatario ha llevado a Tabasco a “los indicadores primeros en las cosas malas”, como el desempleo y la competitividad, por mencionar solo dos aspectos, de tal manera que lo negativo es mucho.

El Senador por Tabasco dijo que lo único positivo que aprecia de esta administración estatal, es que solo le restan dos años y dos meses de gestión, pues si se efectúa un esfuerzo honesto de revisión de lo que ha sido este periodo de gobierno se encontrará muy poco de positivo.

Lamentó que mientras critica de manera abierta y directa al gobernador Granier y “al otro gobernador”, Humberto Mayans Canabal, con base a sus derechos constitucionales, éstos le contestan a él a través de “pasquines” y de comunicadores que forman parte “de la escoria que le sirve”, lo que constituye un acto de primitivismo político.

Indicó que, como ni siquiera tienen la capacidad para defender su propia gestión, “entre ellos mismos ya se están desconociendo”, y citó como ejemplo las recientes críticas que el equipo de Mayans Canabal hizo al gobierno de Granier, lo que provocó la salida del gabinete de un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Por ello, remarcó Núñez Jiménez, esta rendición de cuentas tiene muy poco de positivo y mucho de negativo.

Expresó que, en el terreno político, se aprecian signos de inestabilidad, como las recientes movilizaciones de maestros disidentes y de trabajadores de distintos centros de educación, y deploró que “la única política que el gobierno tiene es la represión, las campañas infames a través de la prensa comprada, a través de Internet, pero no hay capacidad política de respuesta a los problemas de Tabasco.”

Y en lo económico, puntualizó el Senador del PRD, el gobierno estatal está en crisis, no tiene ni para pagar el paripaso, “ya ni para la ordeña del FONDEN les da, es evidente que tienen muy mal a Tabasco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.