sábado, 16 de octubre de 2010

Tabasco / Paraíso: Liberan a Manasés / Oct 16

“El secuestro nada tiene que ver con que si cumpliste
con el requisito de aprobar un examen para acceder a
un cargo”, aclaró Moisés Sánchez. (Foto: Joel Arias)


Libera juez de paz a Manasés Sánchez

El líder del PRD Javier may Rodríguez, manifestó que fue una acción mediática de Granier para desgastar y desprestigiar a las administraciones municipales ante la sociedad


Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 15 DE OCTUBRE DE 2010. El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Paraíso, Manasés Sánchez Fuentes, fue puesto en libertad por un juez de paz, tras pagar una fianza de 18 mil 300 pesos, luego de haber sido detenido el martes y acusado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de nexos con el crimen organizado y de no haber aprobado evaluaciones de control de confianza para desempeñar el cargo.

Moisés Sánchez, defensor del teniente coronel, comentó que el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público se penaliza con entre tres meses y un año de prisión, y al no ser grave, alcanza fianza.

Dijo que ello nada tiene que ver con las infracciones que presuntamente debe atender la
Fiscalía Especial en el Combate al Secuestro (dependiente de la Subprocuraduría de Eventos de Impacto Social de la Procuraduría Estatal), que es la instancia que detiene y consigna al teniente coronel.

“El secuestro nada tiene que ver con que si cumpliste con el requisito de aprobar un examen para acceder a un cargo”, aclaró.

Acusó que a Manasés se le pretende aplicar la Ley de Seguridad Pública Estatal de manera retroactiva, debido a que él asumió el cargo de Director de Seguridad Pública en el municipio de Paraíso el día primero de enero, y la mencionada norma entró en vigor hasta el mes de febrero.

Añadió que el dolo y mala fe de la PGJ llegó al grado de que si bien el Juez Cuarto de Distrito ordenó desde el miércoles 13 la liberación inmediata del detenido, la dependencia consignó antes la averiguación previa.

Por su parte, el alcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, confirmó a una estación de radio que platicó con el abogado defensor Moisés Sánchez, “y me comenta que ya tiene la boleta de libertad”. “Hoy mismo (anoche) quedaría en libertad, pagó una fianza pero desconozco cuánto haya sido”, expuso. Sobre si mantendrá como titular de la Dirección de Seguridad Pública de Paraíso a Sánchez Fuentes, Javier Angulo indicó: “Voy a esperar a que él se recupere por la situación que tuvo, y lo voy a platicar con él”.

Expresó que como edil ha sido respetuoso de la decisión de la PGJ, y ahora platicará con Sánchez Fuentes para “llegar a un acuerdo”.

Desde el jueves, el abogado Moisés Sánchez denunció que Manasés fue torturado por los elementos que lo detuvieron y lo trasladaron a las instalaciones de la procuraduría, entre otras irregularidades en el proceso que se le seguía. Por su parte, el diputado local Bernardo Barrada Ruiz condenó el jueves la detención del titular de Seguridad Pública de Paraíso. En aras de imponer incondicionales en las Direcciones de Seguridad Pública municipales, el gobernador Andrés Granier Melo es capaz de encarcelar a inocentes, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.