domingo, 3 de octubre de 2010

Tabasco / Pacientes del Hospital Juan Graham remitidos a unidades de salud / Oct 03

Remite el Juan Graham pacientes a municipios
Por contingencia
Se privilegia la seguridad del paciente para las 210 camas disponibles, además de 40 en área de urgencias.

Publicado en el Diario 
El Heraldo de Tabasco
3 de octubre de 2010

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Por la contingencia sólo se encuentra ocupada la cuarta parte de la capacidad total en el Hospital "Juan Graham Cassasús", pues a los pacientes que sólo requieren de control fueron remitidos a las unidades de salud de sus municipios, indicó el Subdirector del nosocomio Gabriel Suárez.

Nosotros tenemos un protocolo para estos eventos, que están divididos en 4 fases ahora estamos en la etapa 2 que comprende que cuando empieza a llegar al agua a la calle ya se abre el portón principal y se habilita el módulo uno para brindar el servicio de urgencias, en esa fase estamos ahora.

Desde luego que estamos en alerta máxima que comprende que cuando el agua invada la entrada principal será necesario mover pacientes, dándoles prioridad a los pacientes más graves, ya se tiene contemplado el hospital de la mujer que es para 75 camas, segundo piso.

Desde luego que esto dependerá de las lluvias, estamos amenazados por ambos lados, por la laguna y el río Carrizal, proteger la infraestructura, dependerá de la cantidad de agua que baje.

Estamos siendo selectivos en cuanto a la aceptación de pacientes, aquellos que realmente necesiten la atención en el hospital se les ingresa, pero pacientes que requieren un procedimiento o un estudio se les hace y se les vuelve a mandar a su municipio, de ayer a hoy hemos dado de alta a pacientes que requieren la atención, pero que pueden llevar el seguimiento en sus municipios.

Ahora nos quedan como 60 pacientes, teníamos como 150, se han dado de alta a los demas, pero se privilegia la seguridad del paciente 210 camas disponibles, además de 40 en área de urgencias.

Ambulancias, si creciera más el río no habría forma de actuar ya se contempló la movilización de insumos, estamos preparados "pero si hubiera necesidad de moverse ya tenemos contemplado qué hacer y las tareas de cada quien".

1 comentario:

  1. quiero saber si hay consultas el dia de hoy 7 de octubre en el jua graham

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.