lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Noticias al cierre / Oct 25

Noticias al cierre del día…

Aún presentan afectaciones, 7 municipios por inundación, dio a conocer el Director Estatal de Protección Civil, Roberto López Romero. Reportó que a la fecha, 159 mil personas siguen con problemas de anegaciones.

Lluvias, es lo que anuncia la CONAGUA para el resto de octubre, por la presencia de un frente frío y la tormenta Richard. Vientos y lluvias de fuertes a intensas se esperan para las próximas horas en la entidad.

La CONAGUA coincidió con la SAOP que para el 2011, se requiere alrededor de 3 mil millones de pesos para el Plan Hídrico, por lo que pidió a los Diputados por Tabasco, su apoyo para conseguir ese presupuesto.

El Gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, reveló que hasta el momento no han llegado a Tabasco recursos provenientes del FONDEN.

El Ejercito Mexicano ratificó que mantendrá en operaciones el Plan DN-III. 400 elementos participan aún en los trabajos de contingencia, apoyando a la población.

A mediados de noviembre volverá a Tabasco Andrés Manuel López Obrador, anunció el PRD.

El Gobernador Andrés Granier, negó que a su administración se le haya dada un adelanto de recursos con cargo al presupuesto 2011.

No tenemos problemas dijo el Gobernador Granier, al señalar que no se tiene problemas con los pagos a proveedores y constructores.

La Contraloría Estatal dijo que es el Órgano de Fiscalización y no ella la que puede auxiliar a la Auditoria Superior de la Federación en la revisión de las acciones de la CONAGUA.

En el tintero quedó la reunión de la SEDECO con los hoteleros para analizar el tema de la energía eléctrica, reconoció la asociación.

La Presidenta Estatal del DIF Tabasco, Tere Calles de Granier, firmó el acta de reinstalación del Comité de Atención a la Población.

El PRD denuncia la eliminación de varias mujeres oriundas de los municipios de Centla, Nacajuca, Jonuta y Huimanguillo, de las listas del programa federal “OPORTUNIDADES”. El Coordinador de ese programa, desmiente al Sol Azteca y deja entre ver que desconocen las reglas de operación.

El diputado Julio César Godoy Toscano presentó por escrito su defensa, ante los cargos que la PGR le imputa y por los cuales solicita su desafuero.

Durante la inauguración de la Cumbre de Líderes en Acción por la Calidad de la Educación, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reiteró que la calidad sigue siendo el punto débil del sistema educativo del país.

Escuelas que ya no estén con anegación, deben de iniciar con el ciclo escolar de inmediato, anunció el Gobernador, Andrés Granier Melo.

En Haití, un brote de cólera ha dejado hasta el momento 259 personas muertas y miles de contagiados en los últimos cinco días. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a la comunidad internacional intensificar esfuerzos a fin de evitar que la epidemia se expanda.

Inaugurarán la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tabasco.

Presenta observaciones la cuenta pública del 2009, el municipio de Jalpa de Méndez.

Aprueban en el Congreso, la solicitud de préstamo a 6 Ayuntamientos. Es para los Ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Nacajuca y también de Comalcalco.

En Tailandia, las autoridades confirmaron la muerte de al menos 38 personas a causa de las peores inundaciones que se han registrado en las últimas décadas. Los equipos de rescate evacuaron con lanchas a los habitantes de 29 provincias en donde el agua subió metro y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.