miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / No a polémica por ausentismo de Diputados: Castillo Moha / Oct 13

Pide Castillo no levantar polémica por inasistemcias

Oscar Castillo Moha, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
13 de octubre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Oscar Castillo Moha, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Tabasco, señaló que el ausentismo de los diputados a la sede del Poder Legislativo se debe a que se encuentran "apoyando" a la población afectada por las inundaciones en sus respectivos municipios y distritos electorales.

Sostuvo que no esto no afecta el trabajo legislativo, ya que siguen trabajando en las sesiones de las Comisiones Permanentes.

El diputado por el municipio de Centla, indicó que a esto se debe el acuerdo que tomaron para que los miércoles tengan doble sesión y cumplan con la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso, y que los legisladores puedan apoyar a la población.

Sugirió que no se debe levantar polémica por la inasistencia de los legisladores de las seis fracciones parlamentarias, ya que están tratando ayudando con recursos propios y gestoría a las familias que se encuentran afectadas.

Como ejemplo de ello, señaló que las comisiones de Salud y de Seguridad Pública y Protección Civil, se encuentra haciendo la supervisión de los hospitales y bordos de protección y apoyo a los damnificados.

Afirmó que en este segundo Periodo Ordinario de sesiones se desahogarán los temas de la agenda legislativa como es la reforma electoral a la Ley del ISSET.

Por otra parte, expresó que es urgente que las dragas de la Secretaría de Marina Armada de México inicien con el dragado en el puerto de Frontera para que las aguas de los ríos de Tabasco lleguen al mar y no se sigan registrando inundaciones por el tapón que se forma.

INCOMUNICADAS 20 COMUNIDADES EN CENTLA

Subrayó que han empezado a bajara los ríos, aunque el municipio de Centla será de los últimos en salir de la contingencia, ya que es el que recibe la mayor parte del agua a través de los afluentes del Usumacinta y Grijalva. Castillo Moha, mencionó que realizó un recorrido para conocer los daños que esta ocasionado la contingencia de este año a la vía de comunicación estatal, Frontera-Jonuta; así como los daños a viviendas, infraestructura educativa, salud, cultivos, ganadería, con el objetivo de plantearlos en Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.