domingo, 3 de octubre de 2010

Tabasco / No a los albergues / Oct 03

Se resisten a trasladarse a refugios temporales
Frenan filtracion en rancheria González
Sin medir el peligro al que se exponen y exponen a los menores, y sobre todo a que algún vehículo pueda ocasionarles algun accidente, los pobladores se encuentran sobre la carretera.

Publicado en el Diario 
El Heraldo de Tabasco
3 de octubre de 2010

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- La ruptura de la compuerta ubicada en la Ranchería González alarmó a los habitantes del lugar, ya que por ahí comenzó un mayor ingreso de agua hacia la zona, por lo que los vecinos del lugar y personal del Ayuntamiento de Centro se metieron de lleno a tapar dicha compuerta con costales de arena y luego con maquinaría le echaron tierra para poder frenar un poco dicha filtración.

Pese a ese inconveniente los pobladores, se niegan a salir de sus casas y señalan que la carretera será su mejor aliado, ya que no piensan dejar sus casas para irse a los albergues o refugios temporales que les han ido ofrecer las autoridades.

Más de 300 familias que se han visto afectadas por el incremento del río Carrizal en la ranchería González, se han atrincherado y se niegan a salir de su comunidad, por lo que señalan que aguantaran en la carretera hasta el mes de noviembre, pues comentan que si ya aguantaron todo un mes que más les da aguantar un mes más.

El principal problema que se presenta en dicha comunidad son las enfermedades respiratorias y una que otra de micosis que les está dando a los vecinos del lugar por tanto contacto que tiene con el agua, sin embargo, las brigadas medicas llegan todos los días, comentan los pobladores.

Una de las quejas que dieron a este reportero, es que las personas que pasaron censando los comercios, no apuntaron a todos, pese a que tienen sus papeles en reglas, por lo que le hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Para finalizar cabe señalar que las personas a pesar de tener a niños muy pequeños prefieren exponerlos a las lluvias y enfermedades que puedan adquirir ya sea por el mosquito o virus que se puedan presentar en el ambiente que salirse a lugares más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.