miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / No hay servicio colectivo de taxis / Oct 20


Publicado en el Diario de la Tarde
Por Jesús Pérez/
César Albert Jiménez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó en claro que no hay ningún acuerdo con las uniones de taxis en Villahermosa para aplicar el servicio colectivo, como lo llevan a cabo algunos concesionarios.

El titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino salió al paso de los señalamientos en el sentido de que la dependencia estatal había pactado con los taxistas para que estos no se supeditaran a la disposición de que el servicio es especial luego de que se dio a conocer la tarifa sectorizada de 20 pesos.

Domínguez Cerino fue enfático en el afirmar que no hay tal acuerdo con nadie y que el servicio colectivo no volverá y por ende advirtió de fuertes sanciones a los conductores y concesionarios que no acaten la ley.

En mayo, la SCT autorizó el incremento en la tarifa especial sectorizada de 20 pesos; por cuatro sectores 25 pesos y por cinco áreas 30 pesos, y con ello desaparecía el servicio especial.
Sin embargo ello no se ha cumplido a cabalidad porque los choferes siguen subiendo hasta 4 personas con servicios distintos.

En ese sentido, Domínguez Cerino pidió el apoyo de la población para denunciar a los taxistas que realicen el servicio colectivo y advirtió que hoy habrá una reunión del sector para aclarar la situación y poner orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.