jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / Más denuncias en contra de CFE y Conagua / Oct 14

Más denuncias en CEDH contra Conagua y CFE

- Por daños causados al patrimonio de familias

Publicado en el Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez

Debido a los daños por las anegaciones se siguen incrementando las denuncias contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Villahermosa, Sergio Villarreal Pinzón.

Entrevistado al término de la inauguración de la primera jornada de sensibilización y capacitación en materia de trata de personas, comentó han recibido alrededor de veinte nuevas denuncias principalmente contra estas empresas.

Precisó que las acusaciones son realizadas por habitantes de las Tamulté de las Sabanas, Chilapa, Estancia Vieja, Aztlan, Buena Vista, entre otras que fueron fuertemente golpeadas por el desbordamiento de los ríos.

Dijo que hasta el momento no han emitido recomendaciones a ambas dependencias ya que cada caso está siendo investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe señalar que anteriormente se habían realizado 40 denuncias contra dicha empresas por lo que suman hasta el momento 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.