miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / María Teresa Toca de Lujambio entre paquetes escolares / Oct 20

Llega la ayuda a escuelas afectadas por inundación
Image
Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos
miércoles, 20 de octubre de 2010

Las señoras Tere Calles y la esposa del titular de la SEP María Teresa Toca de Lujambio, entregaron más de 5 mil paquetes escolares donados por UNICEF y la empresa Gigante.

La Presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Tere Calles de Granier y la Coordinadora general de las acciones de la colecta, María Teresa Toca de Lujambio, entregaron este miércoles más de 5 mil paquetes de apoyos y útiles escolares a alumnos y personal administrativo de escuelas afectadas por las inundaciones.

En esta gira de trabajo de la esposa del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, se entregaron paquetes de libros y también artículos didácticos a profesores de escuelas que sufrieron anegaciones.

Rosa Beatriz Luque Green, secretaria de Educación en el estado, reportó a la señoras Tere Calles de Granier así como a Toca de Lujambio, todos los pormenores de afectación en la infraestructura educativa, resultando más de 789 escuelas que fueron alcanzadas por el agua, la mayoría de ellas, concentradas en el municipio del Centro (194), Centla (117), Jonuta (92) y Nacajuca (70).

De igual forma, equipo de cómputo resultó vulnerado por la presencia de las inundaciones, con un registro de 187 equipos siniestrados, 10 mil sillas, casi dos mil mesas y 150 pizarrones totalmente inservibles.

Destacó que se atendieron más de 6 mil alumnos que, por tener sus escuelas vulneradas por el agua, tuvieron que asistir a otras escuelas aledañas o de otro punto de la ciudad, a fin de no perder el ritmo escolar.

Además, destacó que la SE procuró darle continuidad a sus actividades escolares a 239 infantes que se albergaron en el refugio de La Piedra Angular , el mayor de toda la entidad.

El primer punto que visitaron fue el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial “Miguel Hidalgo”, que se localiza en la ciudad industrial. Posteriormente se trasladó a la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la ranchería Medellín y Pigua.

María Teresa Toca de Lujambio se dirigió a todos los estudiantes de estos planteles escolares, donde destacó que niños de todo el país mostraron así su solidaridad hacia sus compañeros de estados afectados por las inundaciones como Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca a través de cartas y dibujos, “todo para demostrarles que están pensando en ustedes y que los tienen en su corazón y que desean que estén felices”, resaltó.

También se dirigió a los padres de familia para exhortarlos a fortalecer los lazos familiares y de estudio entre los niños, pues “cuando más debemos de estar los padres más partícipes en la escuela, es en estos primeros años”, resaltó.

Cabe destacar que los útiles escolares y material de apoyo de limpieza y despensas fueron donados por la empresa Gigante y la Unicef en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.