miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Marchas exigiendo renuncia de la titular de institución educativa / Oct 27

Image
Suspenden labores en los 18 planteles del Cecyte en demanda de la renuncia de su directora

Publicado por el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ
miércoles, 27 de octubre de 2010

Docentes y personal administrativo dejaron sin clases a más de 14 mil estudiantes de bachillerato al suspender hoy las clases en los 18 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), para manifestarse e insistir en la destitución de la directora de ese sistema educativo en Tabasco, Leyci Nury Fernández Izquierdo.

Además, demandaron la revisión del contrato colectivo de trabajo, que se detengan las violaciones a sus derechos laborales, la desaparición de la nómina de aviadores, que se pague la deuda de energía eléctrica de todos los centros de estudios, que se garantice el pago del aguinaldo, que se detenga el desvío de recursos y se ponga fin a otras irregularidades que presuntamente ha cometido Fernández Izquierdo.

Desde temprana hora, los inconformes se empezaron a congregar en el parque Manuel Mestre, frente a la Quinta Grijalva , para insistir en la intervención del gobierno estatal, porque según denunció el dirigente del Sindicato del Cecyte, Candelario García Torres, después de los señalamientos que hicieron en contra de la directora, el pasado lunes, emprendió una campaña de represión contra los maestros.

Por ello, dijo que fueron convocados a un paro de labores mil 386 trabajadores sindicalizados de los 18 plantes que hay en Tabasco, para insistir en la renuncia de Leyci Nury Fernández Izquierdo y la instalación de una mesa de negociaciones para la revisión del contracto colectivo de trabajo, para acordar un incremento salarial.

“El pasado lunes después de denunciar violaciones al contrato colectivo y una serie de irregularidades, hemos recibido como respuesta amenazas de parte de la maestra, como rescisión del contrato para los maestros y descuentos”, manifestó.

Después de manifestarse por poco más de una hora con cerca de 200 docentes, el contingente se retiró luego de que Candelario García Torres, acordó con representantes del gobierno estatal, que mañana se instalará una mesa de negociaciones para buscar una salida al conflicto del Cecyte.

Sostuvo que la salida de Leyci Nury Fernández Izquierdo, de la dirección general, no era una condición para llegar a un acuerdo, para iniciar la revisión del contrato colectivo de trabajo para convenir un incremento salarial para el personal docente y administrativo, que debió haberse acordado en julio pasado.

Durante el medio día los protestantes abandonaron la Secretaría de Hacienda y caminaron hacia Paseo Tabasco, retomaron la avenida 27 de febrero para protestar ante el ISSET, provocando con ello un gran caos vial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.