jueves, 28 de octubre de 2010

Tabasco / Marchan maestros del SITET y SNTE / Oct 28

Marchan profesores del SITET y SNTE 
Los inconformes rechazaron cualquier intento del cobro de impuestos a sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES


Maestros del SITET y del SNTE marcharon y protestaron en las oficinas de la secretaría de Hacienda y del ISSET, en rechazo de cualquier intento de cobro de impuestos a sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año (Pie de Foto: Joel Arias)
Villahermosa, Tab., 27 de octubre/ Docentes del SITET y del SNTE abandonaron ayer las aulas para marchar por las principales calles de la ciudad y protestar en las oficinas del SAT de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en Paseo Tabasco y en la sede del ISSET, sobre 27 de Febrero, para rechazar cualquier intento del cobro de impuestos a sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

El contingente de más de alrededor de 700 profesores de los dos sindicatos rivales, provocó caos vial por el bloqueo parcial las principales calles de Villahermosa, por donde marcharon para repudiar con antelación la posibilidad de que gobierno federal pretenda cobrarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Los docentes se contentaron en la esquina de Méndez y 27 de Febrero, en el monumento de Gregorio Méndez, de donde iniciaron su caminata por el carril de circulación del Transbus y avanzaron hacia Paseo Tabasco, hasta llegar a la Torre Empresarial, donde se encuentra la sede Servicio de Administración Tributaria.

La marcha de los maestros, obligó al cierre parcial de Paseo Tabasco, mientras se manifestaban en las oficinas locales de la Secretaría de Hacienda, en rechazó cualquier intento del cobro de impuestos a sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Ninguno de los dirigentes del SITER Roger Arias García o de a Sección 29 del SNTE, estuvo al frente de la manifestación y de acuerdo a los docentes, ninguno de los dos gremios los convocó. “Aquí venimos maestros del SNTE y del SITET, ningún sindicato está al frente de la protesta porque ellos no nos convocaron. No es contra el gobierno estatal, estamos demandando al gobierno federal que no haya grávame para el aguinaldo, porque no podemos permitir que esa iniciativa pase a la Cámara de Diputados para cobrar impuestos al aguinaldo, porque afectaría la economía de los trabajadores”, manifestaron.

Los maestros inconformes aceptaron que en algunas escuelas se suspendió las clases, debido a que decidieron asistir a la marcha, pero justificaron, que pidieron permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.