sábado, 16 de octubre de 2010

Tabasco / Marcha-Protesta de maestros en Villahermosa / Oct 16

Maestros protestan, no quieren su salario vía bancaria
La caminata entorpeció el tránsito por Av. Méndez.
| José Alfredo García
Maestros protestan, no quieren su salario vía bancaria

Los profesores rechazan el pago vía transferencia bancaria y exigen hacer su propio fondo para el retiro.

Publicado por TabascoHoy.com: Viernes, 15 de Octubre del 2010, a las 10:57 hrs.
Por: Fabiola Xicoténcatl
Villahermosa, Tabasco

Profesores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) protestan afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación. Los agremiados se manifiestan inconformes en contra, entre otras cosas, de la imposición de la tarjeta de pago electrónica.

Esta mañana miembros del SITET se reunieron en las instalaciones del sindicato, ubicadas en la calle Nicolás Bravo de la colonia Atasta de Serra, desde donde partieron poco después de las 10:00 horas con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado.

La causa de la movilización es la inconformidad a la presunta imposición de la tarjeta bancaria de cobro, mediante la cual se busca suprimir los días perdidos de clases durante las fechas de cobro de los maestros. Los quejosos argumentan que la ley establece que el pago debe realizarse en efectivo.

Asimismo, los docentes acusan a la Secretaría de condicionar la entrega de mil plazas que le "adeuda" al sindicato, poniendo el requisito de que los aspirantes no deberán haber alcanzado los 40 años de edad.

Por otra parte, los miembros del magisterio piden se haga público su saldo en la caja de ahorro que administra la Secretaría, y proponen desaparece el "seguro de vida del maestro tabasqueño" para que el sindicato cree su propio fondo para el retiro, el cual, señalan, será manejado con mayor transparencia.

Hace apenas unos minutos, el contingente que suma más de la centena arribó a las instalaciones de la secretaría, afuera de la cual realizan su manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.