jueves, 28 de octubre de 2010

Tabasco / Llega Frente Frío No. 6 / Oct 28

Llegan lluvias por frente frío

ImagePublicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Jorge de la Cruz
jueves, 28 de octubre de 2010


El frente frío 6 empezará a causar afectaciones en la entidad entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana viernes dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, mencionando que se encuentra actualmente en el noreste del país.


Del mismo modo el reporte señala que en la ciudad de Villahermosa se tendrá cielo mayormente nublado, debido al flujo de humedad que ingresa desde el Mar Caribe y el Golfo de México, con temperatura de 30.6°C, y viento del este a 16 km/h , así como una humedad del 61%.

Se espera la entrada del frente frío no. 6 esta noche o por la madrugada del viernes. Estará dejando evento "norte" en las costas de Tabasco, aunque no trae consigo una masa de aire "frío" por los que los valores de temperatura se mantendrá como máxima entre 30 y 32°C . en los próximos días, mientras que la mínima continuarán estando entre 23° y los 24°C .


Se esperan algunas precipitaciones que van de los 20 a los 30 mm , para el día de hoy por la noche sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas; en el resto del Estado las precipitaciones estarán variando entre 10 a 20 mm para hoy por la noche o madrugada de este mismo viernes.


El frente frío no. 6 se encuentra en estos momentos afectando la zona noreste de México, especialmente el norte de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. Parte de este frente ya ha salido a aguas del Golfo de México moviéndose hacia la zona sureste del país.


En las últimas 24 horas se presentaron las siguientes lluvias en Tabasco y el norte de Chiapas: 28.3 mm en Pichucalco, 20.0 mm en Tulipán, 17.5 mm en González (Centro) y 16.0 mm en Teapa.


Los ríos siguen su tendencia a la baja, aunque persiste el hecho de que el Samaria y el Carrizal siguen por encima de sus escalas críticas. Mientras tanto la presa Peñitas sigue con el descenso en el desfogue, por lo que hoy se encuentra a 2,050 m3/s y mañana deberá de estar en 2 mil metros cúbicos por segundo, en espera de que se tome la decisión de seguir reduciendo poco a poco el agua que se avienta a la planicie tabasqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.