viernes, 15 de octubre de 2010

Tabasco / Latente proceso penal por desvíos de recursos en municipios / Oct 15

Podrían proceder penalmente por desvío de recursos en municipios

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ
viernes, 15 de octubre de 2010

El presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, Francisco Rullán Silva, consideró que habrá un procedimiento administrativo y hasta posiblemente penal en contra de las autoridades de las pasadas administraciones de Comalcalco, Nacajuca, Macuspana y Cunduacán, en la calificación de las cuentas públicas, por las “observaciones delicadas” que se presentaron en el informe especial.

Cuestionado sobre el particular, dijo que las comisiones inspectoras de Hacienda son las que finalmente determinarán el sentido en el que baja el dictamen y al pleno del Congreso aprobarlo o rechazarlo.

Sin embargo, ante las “observaciones delicadas” que se presentaron en los informes especiales del OSF, consideró que hay los elementos para continuar el procedimiento administrativo en contra de las pasadas autoridades de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Macuspana y Cunduacán, en la calificación de las cuentas públicas de 2009, por los desvíos de recursos detectados.

Advirtió inclusive que si hay que interponer demandas penales así se realizará.

“Yo estoy seguro en este sentido, que en el decreto vendrá ordenado que es lo que debemos hacer con esos informes, pero las comisiones determinar y el pleno también. Nosotros ahí hemos señalado que hay observaciones delicadas y desde luego que yo estoy seguro, que lo que se determinara, es que procedamos lo más rápido posible, o sea estoy seguro de ello y si hay que interponer alguna demanda así lo haremos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.