domingo, 24 de octubre de 2010

Tabasco / Irían en alianza PAN - PRD en elección local / Oct 24

Apoya Gustavo Madero ir en alianza en Tabasco

De llegar a la presidencia nacional del PAN, promoverá las coaliciones con el PRD en los estados.

Publicado por Tabasco Hoy.com:
Domingo, 24 de Octubre del 2010, a las 05:04 hrs.
Por: Jorge Reyes Falcón
Villahermosa, Tabasco

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que de llegar a encabezar los destinos de esa organización, continuará impulsando la política de alianzas con el PRD “principalmente en estados como Tabasco, donde predominan los cacicazgos que representan la tercera parte del país, que durante más de 80 años, han sido gobernados por la misma franquicia política”.

En conferencia de prensa, el también senador de la república puso como ejemplo las coaliciones que se realizaron en estados como Oaxaca y Puebla “donde combatimos a los caciques que habían venido predominando desde principios del siglo XX, lo que se había convertido en algo patético, preocupante y vergonzoso”.

Al respecto criticó la postura que han asumido los priístas en torno a las alianzas “quienes las han estigmatizado, se han convertido en los censores de las mismas, y los que quieren calificar cuales son las buenas y cuales las malas, que las que hacen ellos están bien, y las demás están contra natura”.

“Yo siempre he sido pro aliancista, siempre y cuando las mismas cumplan con ciertos requisitos y condiciones, entre los cuales estarían que dichas coaliciones sean propuestas desde las bases, para que tengan un origen democrático”, expuso.

Y añadió: “las alianzas para que funcionen, tienen que surgir de abajo hacia arriba, tienen que ser pedidas por los militantes a sus respectivas dirigencias, y estar convencidos de que son una opción para el triunfo”.

Madero Muñoz remarcó que “en esos casos si las bases lo recomiendan y las dirigencias estatales lo aprueban, nosotros las apoyaríamos”.

Sin embargo, al ser cuestionado respecto a una posible alianza entre su partido y el del sol azteca para la Presidencia de la República, el legislador por Chihuahua dejó en claro que para la primera magistratura del país “el PAN cuenta con los suficientes candidatos para poder contender en ese proceso de forma individual”.

“Tenemos la suficiente fuerza, estructura y argumentos para poder ganar de nuevo la Presidencia de la República, y así lo vamos a hacer, sin necesidad de aliarnos con nadie más para esa posición”, puntualizó.

QUIEN ES:
Gustavo Enrique Madero Muñoz:

Es un empresario y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es Senador por Chihuahua de 2006 a 2012, fue además de 2008 a 2010 líder de la bancada del PAN en el Senado de la República[1] y desde el 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009 fue Presidente del Senado de México.
Es nieto de Evaristo Madero González, hermano menor de Francisco I. Madero y de Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.