miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Intenso hoy el calor / Oct 27

Intenso calor para hoy; frente frío viene fuerte

Publicado por el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Jorge de la Cruz
miércoles, 27 de octubre de 2010

Aunque hay sitios donde esta nublado, hay intenso calor para hoy, fue pronosticado por el Servicio Metereológico Nacional para la entidad con temperaturas de 33,5 grados, pero con una sensación térmica de 39 grados.

Del mismo modo, dio a conocer que el Frente Frío 6 se sigue desplazando desde el sur de los Estados Unidos y se califica como poderoso, por lo cual este fin se semana se espera sentir los primeros efectos del mismo.

Se espera cobertura nubosa con posibilidad de algunas tormentas eléctricas hacia la noche, sobre el norte de Chiapas que podrían afectar la zona sur de los municipios de Tacotalpa y Macuspana, habrá aire húmedo proveniente desde el Pacífico y estará dejando estas tormentas.

Para el resto del estado se espera cielo parcialmente nublado durante la noche. La temperatura máxima estará oscilando entre los 35° a los 37°C.

La mínima por las mañanas, estarán oscilando entre los 23° y los 24°C en todo el territorio tabasqueño

La probabilidad de lluvia en la ciudad apenas es de un 10% en estos momentos. Hacia la noche se espera que sea de un 30%

Por otro lado, los ríos siguen en descenso, incluso el Samaria y Carrizal que son los únicos que están por encima de su escala critica, en las ultimas 24 horas perdieron 11 y 12 centímetros para ubicarse el primero 25 cm arriba de lo normal y el segundo afluente esta 28 cm también arriba de su escala critica.

El Grijalva bajo 8 cm mas y tiene 52 cm debajo de su escala de afectación y el usumacinta, tiene casi 4 metros debajo de lo normal.

Respecto de las presas, la de Peñitas mantiene la reducción gradual de 50 m3/s para que el viernes pueda estar desfogando 2 mil m3/s, pero al día de hoy el reporte es que vierte a la planicie tabasqueña la cantidad de 2,100 m3/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.