miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Inició Foro Ambiental Municipal / Oct 27

Inauguran foro de apertura para el desarrollo de la “Agenda Ambiental Municipal”

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para el desarrollo sustentable municipal del estado de Tabasco”, tema a tratar del 27 al 29 de este mes

Como parte de los trabajos para la elaboración de la Agenda Ambiental de los 17 Municipios del Estado y dar cumplimiento a la Agenda Local 21, del miércoles 27 al viernes 29 de octubre, y en el horario de 9:30 am a 18:30 horas, el Museo Interactivo Papagayo, de esta ciudad, será sede del foro “Fortalecimiento de la gestión ambiental para el desarrollo sustentable municipal del estado de Tabasco”, el cual es organizado por la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM).

Cabe señalar que también participan la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social (SEPLADES), el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET) y la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales A.C. (FEMISCA A.C.)

Como se recordará, la Agenda Local 21 fue un compromiso firmado por más de 170 naciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo “Cumbre de la Tierra”, celebrada en Río de Janeiro, 1992.

Dicho documento hace énfasis en la importancia de las acciones locales, en la responsabilidad compartida y en la participación de todos los actores involucrados en la Gestión Integral Ambiental.

Por ello, la SERNAPAM convocó a destacados funcionarios del gobierno estatal y federal como conferencistas del foro en materia ambiental, con el objeto de introducir a los participantes en la planificación local de sus áreas urbanas y rurales, orientadas al mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida desde una perspectiva ambiental.

De igual manera se presentarán los avances de la política ambiental y líneas estratégicas a nivel federal y estatal en materia de recursos naturales, cambio climático, biodiversidad, saneamiento, recursos hídricos, calidad del aire y ordenamiento ecológico, orientadas en el desarrollo del ordenamiento territorial desde la perspectiva ambiental con conocimiento local y visión regional, de conformidad con las competencias que la Constitución General de la República les ha asignado a los municipios del país.

El evento se realizará del 27 al 29 de octubre del presente de 9:30 am a 18:30 horas, teniendo como sede el Museo Interactivo Papagayo de esta Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.