jueves, 28 de octubre de 2010

Tabasco / Gobiernos priístas tienen endeudado a Tabasco / Oct 28

Gobiernos priístas tienen endeudado a Tabasco: Oscar Arce Paniagua
“Ese es un problema del abuso del poder, no es un problema de los paripasos”, afirmó el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua 

Publicado por el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
Oscar Arce Paniagua, dijo que los gobiernos locales deben subsistir y pagar sus responsabilidades, “el problema es que la irresponsabilidad de los gobiernos nos lleva a que después quieran tomar decisiones particulares.”
VILLAHERMOSA, TABASCO, 27 DE OCTUBRE DE 2010.- Los gobiernos del PRI, tanto estatal como municipales, han sobre endeudado al estado y después no tienen ni para pagar la nómina, “ese es un problema del abuso del poder, no es un problema de los paripasos”, afirmó el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua. 

De visita al estado en calidad de representante del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Francisco Ramírez Acuña, para acordar un acercamiento con los consejeros nacionales de Tabasco, dijo que los gobiernos locales deben subsistir y pagar sus responsabilidades, “el problema es que la irresponsabilidad de los gobiernos nos lleva a que después quieran tomar decisiones particulares.”
Advirtió que el Congreso de la Unión no tomará medidas particulares, a menos que sean temas de desastres naturales y de emergencia, por lo que los gobernantes tabasqueños deben asumir su responsabilidad y la ciudadanía debe saber.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz, sostuvo que si ha habido atrasos en las obras del llamado plan hídrico, se debe a que el gobierno de Andrés Granier Melo no tiene dinero para pagar el paripaso, y expresó su confianza en que los gobiernos federal y local se pongan de acuerdo para que “las cosas caminen bien” y se terminen las obras.
No obstante y en referencia a lo declarado por el mandatario, en el sentido de que las obras del plan hídrico deben concluirse a más tardar en el 2012, dijo que no se trata de “poner en la mesa apuestas sobre una carrera si va a cumplirse o no el PHIT”.
Lo que nos interesa a los tabasqueños, expresó el líder panista, es presionar, cuidar si estos recursos se apliquen y que ese plan que ha propuesto el presidente Calderón sea integral, que venga a solucionar de una vez por todas las inundaciones graves. No hablemos de inundaciones menores, recuerden que vivimos en una planicie susceptible de inundación bajo cualquier lluvia, más ahora las lluvias que vienen con el cambio climático, entonces nosotros pensamos que ese plan hídrico se tiene que cumplir cabalmente, si no los ciudadanos vamos a exigir que se cumpla, agregó. En rueda de prensa, Arce Paniagua, señaló que con el fondo de 50 mil millones de pesos que se ha planteado en el Congreso de la Unión, “se van a satisfacer muchas de las cuestiones que están ahorita desligadas en comunicación y en otros puntos”.
“En los paripasos estamos ahorita viendo en una gran perspectiva lo que es el fondo de carteras para terminar las rehabilitaciones, que son fondos que van desde 27, 40 y 60 mil millones de pesos”, agregó.
León Cruz informó además de la renovación del Consejo Estatal del PAN, previsto para febrero próximo, e indicó que planteó al CEN de su partido las fechas para que el comité que preside emita la convocatoria.
“Estoy proponiendo el 20 y 21 de noviembre, para que se haga examen en línea a todos los militantes del PAN que tengan sus derechos a salvo y que tengan deseos de participar, abierto totalmente”, refirió.
Dijo que todos los miembros activos del partido que tengan tres años de antigüedad y que estén a salvo de sus derechos políticos, podrán tener la oportunidad de presentar el examen para aspirar a ser consejero estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.