lunes, 11 de octubre de 2010

Tabasco / Funda Mayans organizaciones civiles para buscar la gubernatura / Oct 11

Humberto Mayans funda organizaciones civiles en el estado, para buscar la gubernatura de Tabasco

Recorren desesperados los municipios buscando en la sociedad civil un espacio, que por actuar como traidores se les ha negado en los partidos políticos 


Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JAVIER GARAY

Griselda García Serra Directora de Atención a Instituciones Sociales de la Secretaría de Gobierno; Gerardo Brabata Pintado, Director General del IEAT; Doctor Ventura Moguel Pérez Coordinador de asesores de la Secretaria de Gobierno; Doctor Abenamar Morales Gamas Director de la Central de Maquinarias de Tababasco; Asarías Pérez de la Cruz organizador del evento y Marco Antonio Bautista Hernández Asesor del Alcalde de Comalcalco Alejandro Medina.
COMALCALCO TAB. El Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal pretende montarse en organizaciones ciudadanas a partidistas buscando la Gubernatura de Tabasco para los comicios electorales del 2012 ; desesperado el funcionario estatal ha implementado una estrategia dirigida a conformar organizaciones ciudadanas en cada uno de los municipios de la Entidad designando para esta tareas a funcionarios de la administración estatal.
    La tarde del sábado  las instalaciones del Circulo Petrolero de la Chontalpa  (CPCH ) ubicada en la Colonia las Rosas de esta Ciudad, fue sede de una reunión en la cual   servidores públicos de la administración Granierista originarios de esta localidad que simpatizan o colaboran con el Secretario de Gobierno Humberto Mayan se dieron cita para anunciar formalmente  la conformación de una Asociación civil denominada 27 de Octubre ; dicho evento fue presidido el Dr. Ventura Moguel Pérez Coordinador de asesores de la Secretaria de Gobierno;  Dr. Abenamar Morales Gamas Director de la Central de Maquinarias de Tab. (CEMATAB) ; Griselda García Serra Directora de Atención a Instituciones Sociales de la Secretetaría. de Gobierno; Gerardo Brabata Pintado Director General del IEAT.
    El evento organizado por Asarías Pérez de la Cruz y en el cual participaron el Marco Antonio Bautista Hernández asesor  del Alcalde Alejandro Medina Custodio ;  José  Reyes Javier Ramírez Coordinador de delegados municipales así como la activista política Beatriz González Corro, no logró las expectativas que esperaban los mayancistas debido a la escasa asistencia de la ciudadanía, pero si lograron que quienes acudieron al acto expresaran inconformidad por la falta de respeto, toda vez que esperaron durante mas de hora y media después de la programada el arribo de los funcionarios estatales. 

    En su intervención el Asesor de la Secretaria de Gobierno Ventura Moguel Pérez precisó la importancia que representa que la ciudadanía este integrando organizaciones civiles toda vez que dijo que desde hace mas de veinte años los analistas diagnosticaron el fin del sistema político, “ los partidos se pulverizaron, si tienen estatutos, programas de acciones, declaración de principios pero que en realidad ya no tienen congruencia, porque se han dedicado a compartir el poder pero a niveles centrales, los partidos se acuerdan de sus militantes únicamente cada 3 o 6 años.”
     “Efectivamente los partidos han sido rebasados y la conformación de ustedes en una organización civil en una organización no gubernamental es la respuesta que se esta haciendo en todo el País a estas limitantes que tienen todos los partidos ; la sociedad civil puede cobrar una importancia desmedida porque son ustedes y nosotros los que hacemos los gobiernos, por eso decimos que primero es la sociedad y después los gobiernos, nosotros hacemos a los regidores, a los diputados locales, a los Senadores, Gobernadores a los Presidentes de la Republica, pero pareciera que no hay corresponsabilidad, la gente se queja de esto, nos ofreció, nos prometió, lo hicimos pero ni adiós nos dijo luego, y la gente tiene la razón porque todo ese aparato creado por el voto  se llama Administración Pública y esta está  dejando mucho que desear a la sociedad principalmente en educación, salud, Obra Pública, así de claro estamos mal “aseguró el funcionario estatal.
    Este acelerado evento confirma una vez mas que el desgastado y desapercibido discurso del Gobernador  Andrés Granier en el que llama a los adelantados a dejar de hacer proselitismo y a dedicarse a trabajar, se parece mucho a un “llamado a misa”, pues nadie presta atención. Asimismo  se percibe en la opinión pública más bien como un freno para aspirantes opositores y un banderazo para dejar correr sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.