lunes, 25 de octubre de 2010

Tabasco / Frente común para preservar medio ambiente / Oct 25

Frente común para preservar el medio ambiente
Empresarios y la CROC Tabasco firmaron un convenio de colaboración para contrarrestar el cambio climático
Descargar Entre los...JPG (252.8 KB)
Por una cultura de cuidado al medio ambiente entre empresarios, trabajadores y sociedad en general para preservar nuestro entorno, se pronunciaron ayer dirigentes del sector privado y sindical.

En el marco de la firma del Acuerdo de colaboración sobre el cambio climático, promovido ayer por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), se estableció crear un frente común entre la clase trabajadora y empresarial en la entidad para evitar la contaminación.

A bordo del barco Capitán Beuló anclado sobre las aguas del río Grijalva, dirigentes de la CROC, Asociación de hoteles, restauranteros así como representantes del ayuntamiento de Centro, Turismo y Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental, acordaron iniciar acciones para sanear el medio ambiente en el estado.

Ramón Serra Solís, dirigente de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Sección 25, dijo que este acuerdo forma parte de los trabajos sociales que impulsa el líder nacional de la CROC, diputado federa Isaías González Cuevas.

“Ofrecer capacitación a los agremiados croquistas a fin de generar una cultura de cuidado al medio ambiente es uno de los propósitos de nuestro dirigente nacional”, indicó Serra.

El convenio fue firmado por Baldemar Carrera, secretario general de la CROC en el estado; Omar Medina, presidente de la Asociación de Hoteles; Sonia Desmaixnes, representante de la Secretaría de Turismo en el estado; Franklin Pérez, vicepresidente de Canirac; Socorro May, directora de Desarrollo Ambiental del Ayuntamiento de Centro y Sergio Zilli, director de Gestión Ambiental de la Sernapam.

Entre las acciones a realizar Baldemar Carrera dijo que invitarán a agremiados y clase patronal para que los fines de semana se comprometan a limpiar parques, banquetas y lagunas contaminadas por la basura.

“Debemos enseñar que no hay que tirar basura en las calles o ríos; a apagar la luz y aire acondicionado cuando no lo usemos y a no desperdiciar el agua”, llamó el dirigente croquista.

A la ceremonia acudieron como invitados especiales Cutberto de la Cruz, dirigente estatal de la CTM; Fredy Chablé, de Prevención del Delito de la PGJ; Petra Serrano, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Pablo Méndez, de la FUTET, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.