lunes, 18 de octubre de 2010

Tabasco / Exige iglesia castigo a corruptos / Oct 18

Castigo a corruptos, pide Iglesia

Durante la celebración de la misa dominical, Denis Ochoa propuso que el Congreso modifique las leyes para castigar a quienes se aprovechen de las desgracias. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
18 de octubre de 2010
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal planteó a la Cámara de Diputados local legislar sobre la aplicación de penas más severas a las personas que utilizan con fines político-electorales los apoyos destinados a las familias en desgracia.

Al condenar la actitud de Cristóbal Álvarez, destituido de la Dirección de Gestión de la Secretaría de Gobierno por esconder despensas y material de limpieza destinado por el Fonden a los damnificados, el presbítero puntualizó que ya es tiempo de poner freno a la manipulación de apoyos y recursos para favorecer precampañas y campañas políticas.

"Es condenable esta acción, aquí se está cometiendo un pecado de corrupción. No debemos aprovecharnos de los más pobres para fines electorales, ese ha sido un grave problema de toda la vida y tenemos que cortarlo de raíz, porque los hermanos más necesitados no deben ser carnada electoral", dijo.

Y añadió: Si se dice aquella frase de "nadie por encima de la ley", entonces si la ley se infringe habrá que aplicarla y si no las hay para este tipo de expresamente situaciones, pues ahí está el cuerpo legislativo que, ante las necesidades que van surgiendo, tienen que legislar.

El prelado consideró que incurrir en estas malas obras es deplorable desde todo punto de vista, porque es valerse de la tragedia y aprovecharse del momento y la tragedia humana; no es aceptable, eso es corrupción y desde luego que nadie está de acuerdo que funcionarios de gobierno actúen de esa manera.

"Ojalá que el hecho nos ayude a reflexionar y voltear hacia los hemos que menos tienen, se trata de solidarizarnos y no quitarles lo que les pertenece pues a fin de cuentas la ayuda llega de otras entidades del país o del gobierno federal exclusivamente para las personas que resultaron afectadas en la contingencia y no para lucrar o sacar cualquier otra clase de provecho", expuso.

En el mismo orden, Ochoa Vidal refirió que las autoridades tienen que vigilar más a quienes tienen la misión de distribuir esos apoyos, ese es el camino estructural, además del llamado a la conciencia, también a nivel de estructuras los gobiernos tienen cerciorarse de que las ayudas realmente lleguen a la gente que lo necesita.

En rueda de prensa al término de la celebración eucarística en la Parroquia del Espíritu Santo, el vocero de la Diócesis indicó que la iglesia está dispuesta a incluir en su agenda y sentarse a dialogar con el gobierno del estado sobre este y otros temas de vital interés para el estado.

"Si hay un concierto de voces que aboguen a favor de la unidad por nuestro pueblo, la iglesia siempre está dispuesta a participar. Hay muchos problemas pendientes, tal es el caso de las inundaciones, todo parece regresar a la normalidad pero no podemos quedarnos así, necesitamos atrevernos a buscar soluciones de raíz y no sólo paliativos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.