domingo, 10 de octubre de 2010

Tabasco / Esperan reubicación familias anegadas desde hace tres meses / Oct 10

Siguen esperando la reubicación
La señora Laura Hernández Jiménez, señala que esperan que el tiempo siga como hasta ahora para que el nivel del agua baje más.
RancherIa La Manga
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de octubre de 2010

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- A tres meses de estar dentro del agua, habitantes de la ranchería La Manga, segunda sección, siguen esperando la reubicación que les haría de sus casas, ya que ellos se encuentran entre el agua y son sólo 14 familias las que serían reubicadas de dicha zona, según lo dio a conocer Laura Hernández Jiménez, pobladora del lugar.

Al ser entrevistada, la inconforme comentó que hasta el momento no les han cumplido con lo prometido y ellos ya se cansaron de vivir a la orilla de la carretera, pues son un total de 14 familias las que están afectadas y a las que se les prometió la reubicación.

Además comentaron que a pesar de estar algunos integrantes de dichas familias enfermos, las autoridades de Salud no ha enviado hasta el momento ningún tipo de ayuda, es más las brigadas médicas nunca los han visitado, por lo que espera que las autoridades correspondientes los volteen a ver.

Hernández Jiménez, señala que esperan que el tiempo siga como hasta ahora para que el nivel del agua baje más para que puedan regresar a sus viviendas, pues en lo que van de la contingencia a ellos sólo dos veces les han llevado despensas, pese a saber que están sin trabajos pues sus cosechas se perdieron completamente y la actividad pesquera no se puede dar por las inundaciones.

En cuanto al resto de la ranchería cabe hacer mención que las zonas lagunares del Zapote continúan a la baja por lo que muchos hogares ya se encuentran en seco y se puede observar las marcas que alcanzaron de hasta más de medio metro de estar en el agua, pero para su buena fortuna, ya han podido regresar a sus hogares.

Para finalizar cabe hacer mención que los que no han podido regresar a sus actividad de vender comida son los restaurantes que se encuentran a la orilla de la carretera en dicha zona, por lo que las perdidas serán cuantiosa no sólo por lo que perdieron en infraestructura sino por la perdida de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.