domingo, 31 de octubre de 2010

Tabasco / Escotaduras según lo planeado: Conagua / Oct 31

Sin problemas trabajos de escotaduras en Torno Largo
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Octavio Mijangos Borja. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Jorge Octavio Mijangos Borja
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
31 de octubre de 2010
Fpelix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Los trabajos de las escotaduras se comenzarán a realizar tal y como se tiene planeado, pues ya se llegó a un arreglo con las familias que se verán afectadas en la zona de Sabanillas que queda ubica en Torno Larg, tercera sección, según afirmó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Octavio Mijangos Borja.

Del mismo modo, señaló que esto se pudo lograr gracias al apoyo del gobierno del Estado, quien intervino como en el caso de Casa Blanca, con la finalidad de explicarles a las personas que este tipo de obras es para veneficiar a cientos de tabasqueños para que ya no se sigan dando las inundaciones como las vividas en este 2010.

Sobre los datos técnicos y el gasto que se realizará para esta obra, señaló que en esos momentos no contaba con los datos, pues no se encontraba en la ciudad, sin embargo, apuntó que esta obra será muy importante para los tabasqueños.

Ya que servirá para conducir el agua con mayor seguridad por medio de esta nueva escotadura y con eso se reducirá el gasto al río Grijalva que le trae el río de La Sierra antes de entrar a Villahermosa, por lo que dicha agua ahora se irá a los Zapotes aguas a bajo de Villahermosa hasta la Laguna de Don Julián.
No quitarán la costalera

En cuanto a lo que había dicho con anterioridad de que se quitaría en los próximos día la costalera, señaló que por el momento no realizarán dicho trabajo debido a que se ha formado un nuevo huracán a bajo de Jamaica y que si bien es cierto su trayectoria marca que irá hacia Miami, podría darse el caso de que si impactara de alguna forma en el territorio tabasqueño, por lo que se tendrá que seguirse en vigilancia de dicho fenómeno meteorológico.

Y dijo que la costalería se quitará hasta que termine la actividad en el Atlántico ya que hay que tener seguro al territorio tabasqueño, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.