lunes, 11 de octubre de 2010

Tabasco / Escasea la carne / Oct 11

Golpean inundaciones al campo ganadero

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por CANDELARIO ACOSTA GÓMEZ
lunes, 11 de octubre de 2010

El grave daño que sufren los campos ganaderos por las inundaciones empieza a reflejarse en la escasez de carne y la amenaza de que se disparen los precios en el mercado local en estos últimos meses, señaló hoy el presidente de la Unión de Tablajeros de Centro, Dorilian Pozos Pérez.

Acusó que el frigorífico, principal abastecedor, está sacrificando ganado de segunda y de baja calidad de las zonas inundadas el cual la gente no consume, y sólo ha ocasionado la caída de la demanda aunado a la situación económica.

El dirigente de los tablajeros, dijo que la prolongada creciente que sufre el campo encarecerá la carne de res que podría llegar ha cotizarse hasta 80 pesos el kilo de pulpa en el mercado, como está sucediendo en Veracruz y otros estados que han sido impactados por las lluvias.

A raíz de que Tabasco es productor, la carne se mantiene en los mismos precios de 65 pesos la pulpa, 60 la molida y 45 retazo con hueso, pero cuando la escasez de ganado toque fondo y los maquiladores empiecen comprar en otros estado, es cuando los precios se elevarán a los consumidores.

Dijo que en el mercado “Pino Suárez” principal centro de abasto de Villahermosa, antes que llegara la creciente se vendían hasta 25 reses diarios, hoy sólo 15, entonces “esto nos tiene preocupados porque que de un momento a otro venga la escalada de precios en este alimento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.