jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / El PRI dice a donde van sus despensas / Oct 14

El PRI selecciona a quienes entregar despensas y apoyos: Martínez Pérez

Martínez Pérez, aseveró que resultó cierta su
acusación de que esta ayuda se estaba entregando
únicamente a la gente afectada que milita en el PRI.
(foto: Joel Arias)
La “mapachera encontrada, nos ha dado la razón además, por haber cesado al director de Gestión de la Secretaría de Gobierno por esta irregularidad, señaló el diputado perredista

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 13 DE OCTUBRE DE 2010.- El hallazgo de despensas y equipo de limpieza con sellos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en una casa del fraccionamiento Pomoca, y en el que resultó involucrado Cristóbal Álvarez Brown, director de Gestión de la Secretaría de Gobierno, quien ya fue cesado por esta irregularidad, nos dio la razón en la denuncia que hicimos la semana pasada, en el sentido de que estos beneficios se estaban entregando de manera selectiva en Macuspana, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez.

Así, reprochó al PRI no haber aprobado el punto de acuerdo que su compañero, Fernando Enrique Gómez Ascencio, presentó al pleno para exhortar al Ayuntamiento de Macuspana para que entregara la ayuda a la población afectada sin distingos de partidos.

“No quisieron votar el punto de acuerdo porque decían que las despensas se estaban entregando parejo. Aquí comprobamos que es mentira, el señor ya nos dio la razón”, dijo Martínez, y aseveró que resultó cierta su acusación de que esta ayuda se estaba entregando únicamente a la gente afectada que milita en el PRI.

Tanto en entrevista como en la tribuna, el legislador perredista señaló que lo que Álvarez Brown cometió fue un robo al pueblo de Tabasco, que no basta que haya sido cesado de sus funciones, sino que se le debe aplicar una sanción rigurosa.

Él dice que “lo único que estaba haciendo era guardar las despensas, ya que Protección Civil no lo puede hacer, pero lo único que estaba haciendo era campaña el señor, y espero que Fernando Morales no lo incluya en su equipo de campaña”, dijo desde la tribuna.

Condenó que Álvarez Brown haya utilizado con fines políticos electorales las despensas y kits de limpieza propiedad de Protección Civil federal y que tienen la leyenda de “prohibida su venta”, porque “está caminando para su candidatura”.

Resulta que hoy nos dan la razón y lo cesan de su cargo, porque el señor tenía almacenadas las despensas que entrega en Macuspana con motivos políticos. Lo que estaba haciendo es robar las despensas que le corresponden al pueblo de Tabasco, remarcó.

Pidió que el ahora ex funcionario sea sancionado y que se le dé seguimiento a la demanda que el PRD municipal de Centro presentó en su contra en la PGR, para que “no quede en un llamado de atención al señor”, y dijo que es una “burla” que diga que les pedirá a que lo acompañen a entregar en Macuspana esas despensas encontradas en una casa que, según Álvarez Brown, es de su suegro.

“Hay que ver quién le da las despensas a este señor, y por qué estos artículos los guardaron ahí, y a quiénes más se les están entregando de esa manera, el señor no tenía por qué tenerlos guardados en esa casa”, expuso.

Apuntó que al ex director de Gestión de la Secretaría de Gobierno se le vincula al equipo del contralor estatal, Roger Pérez Evoli, con quien trabajó cuando éste era alcalde de Jalapa.

Aseguró que esta entrega selectiva de alimentos y medicinas ocurre en todo el estado, y que eso también lo pudieron constatar en las comunidades de Caparroso y Simón Sarlat, de Centla, donde desde hace dos meses sólo les han entregado tres despensas a la gente afectada y que en ocasiones no se las quieren dar.

“Falta ayuda a esta gente, el medicamento no llega. Van los médicos por parte del sector Salud, pero no tienen el medicamento suficiente.”

Lamentablemente, manifestó, ahora la gente de fuera ya no nos quiere ayudar, no confían por la corrupción que se maneja en el estado, es lamentable lo que sucede, eso sale a nivel nacional y nos viene a repercutir en lo que está pasando en el estado.

Por su parte, el diputado del PRI, Fernando Morales Mateos, se deslindó de las acciones realizadas por Álvarez Brown, y reiteró que el ayuntamiento de Macuspana está entregando de manera igualitaria la ayuda a la población afectada, aunque a diferencia de la semana pasada, esta vez aceptó que sí puede haber quejas de que las despensas no llegan a toda la gente, pero volvió a hacer la invitación a los diputados del PRD a que los acompañen en los recorridos que realizan para entregar estos apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.