miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabasco / Economía / Posibles despidos en empresas / Oct 06

En riesgo empleos: IP

Publicado en el Diaro EL Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
6 de octubre de 2010

José Guadalupe Pérez

EL 3 Y 4 por ciento de las empresas tabasqueñas podrían
despedir a sus empleados de prolongarse las anegaciones.
 (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada de Tabasco puso en duda las apreciaciones del secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien pronosticó que este año México tendrá un crecimiento económico del 4.5 por ciento.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Juan Antonio Torres Báez, y de la Coparmex, Daniel Vázquez Díaz, consideraron que primero habría que ver cómo se mantiene la generación de empleos en estados afectados como Veracruz y Tabasco.

En el caso de Tabasco, dijeron que entre 3 y 4 por ciento de las empresas estarían en riesgo de despedir a empleados de prolongarse de inundaciones en la entidad, además de que se dejarían de generar los 3 mil empleos temporales que se daban para la temporada decembrina.

Cuestionados sobre las apreciaciones del Secretario de Economía, consideraron que son buenos deseos pero habría que cumplirlos.

"Hay que verlo, siempre esas cifras a nosotros nos parecen insuficientes, y dos no es tan fácil lograr el crecimiento, por las situaciones que atraviesa el país, tenemos que ser muy conservadores, hay que ver si alcanzas esto", señaló Torres Báez.

Por su parte, el presidente de la Coparmex opinó: "Yo creo que son cifras que están por verse, sobre todo porque en los estados que hemos tenido una afectación importante quizá esa cifras no apliquen de la misma manera".

Por otra parte, estimó que entre 3 y 4 por ciento de las empresas estarían en riesgo de despedir a empleados de prolongarse de inundaciones en la entidad.

Reconoció que la contracción económica en Tabasco es de por lo menos de 40 por ciento, lo que pone en riesgo de operatividad a las unidades de negocio que a pesar que no están inundadas directamente tienten daños colaterales o indirectos.

Por eso urgió a los gobiernos federal y estatal a implementar programas de ayuda para las empresas y logren reactivarse.

"Nuestra situación es critica de continuar a sí o de prolongarse por más meses tenderemos que despedir trabajadores; entre 3 y 4% de las empresas tomaría esa medida", destacó.

En tanto que Juan Antonio Torres Báez, dijo que debido a la situación que enfrenta el sector por la contingencia se descarta que se de la contratación de empleos temporales de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.