jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / Economía / Feria de Productos Tabasqueños / Oct 14

Feria de Productos Tabasqueños en Comercial Mexicana

Actualmente se cuenta con la presencia de 505 productos en diferentes tiendas de autoservicio, abarrotes y de conveniencia

Del 14 al 17 de Octubre se llevará a cabo la Feria de Productos Tabasqueños en el que 24 empresas locales exhibirán 142 productos en anaqueles de la Mega Comercial Mexicana, aseveró Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico.

Derivado de las altas ventas que han tenido los productos tabasqueños en la tienda de autoservicio se llegó a la decisión de realizar la Feria de Productos Tabasqueños para continuar fortaleciendo la presencia de estos en el mercado local, señaló el titular de Sedeco.

Especificó, que se ha trabajado tanto en la tienda de autoservicio como con los proveedores para que se cumplan con las normas y estándares de calidad que exige el mercado tanto en el etiquetado, códigos de barras, y registro de marcas para estar disponibles en el piso de venta.

“Desde el pasado mes de julio se ha venido trabajando con Comercial Mexicana; una de las principales solicitudes en los trabajos de negociación ha sido el contar con un pasillo de productos tabasqueños, y afortunadamente se logró gracias a la disposición de la tienda de autoservicio”, resaltó.

“Se tuvo una mesa de negocios con 50 empresas, de éstas lograron entrar 26 como proveedoras, esto no significa que sean las únicas, ya que se continuará trabajando con las empresas que todavía están catalogadas, el objetivo es que un mayor número de productos puedan participar como proveedoras de esta cadena” especificó.

Refirió que no genera costo alguno al proveedor tabasqueño instalarse en esta feria, ya que Comercial Mexicana apoya al empresario con su infraestructura para la colocación de islas, por lo que únicamente invertirán en degustación como parte de la promoción para que su producto se desplace.

Lastra Marín reveló que hoy se tiene la presencia de 103 empresas locales en las diferentes tiendas de autoservicio, abarrotes y de conveniencia, a través de 505 productos.

Por otra parte, enfatizó que ésta feria reforzará la campaña “Quiero Tabasco” que finalizará este mes, lo que permitirá medir el incremento de ventas de los insumos hechos por manos tabasqueñas. Resaltó, que la primera campaña se hizo a la par de una feria de productos alcanzando un 40% de su consumo, misma expectativa que se tiene en esta segunda etapa.

Subrayó, que cualquier empresario tabasqueño que desee colocar algún producto, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico a la Dirección de Comercio y Abasto en el que se llevará de la mano al emprendedor con los requisitos, normas oficiales, así como las normas de inocuidad para lanzar un producto al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.