miércoles, 20 de octubre de 2010

Tabasco / Después de la contingencia quedaron 50 puentes dañados / Oct 20

Deja contingencia 50 puentes dañados
En la rancheria Perú el río de la Sierra derribó por completo al puente. (Foto: Félix Nolasco/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
20 de octubre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 50 puentes resultaron dañados en sus aproches y algunos en su estructura a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales y los incrementos de los afluentes de los ríos registrados en la recienbte contigencia que se vivió en el territorio tabasqueño, según lo dio a conocer David Ascencio Hernández, jefe del Departamento de Puentes de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Al referirse a los puentes, señaló que este número fue el que se pudo observar en la primera etapa de revisión, ya que hubo algunas comunidades a las que no se pudo ingresar, por lo que sus elementos están trabajando en una segunda etapa en verificación de las condiciones de esos puentes que no fueron examinados.

Ascencio Hernández, señaló que los puentes que más se vieron afectados donde el causes de los diversos ríos fueron inestables, como el puente de Tierra Colorada Uno, en donde el aproche fue lavado por el cause del río Carrizal. Algunos otros fueron destruido por completó como pasó en el puente que se ubica en el rancho Perú que fue derribado por la corriente del río de La Sierra.

En el municipio de Balancán se vieron afectados los puentes del Ramal Nezahualcoyotl, Ejido Chamisal, así como el Águila-Revancha-Tinto; mientras que en Macuspana están afectados el de Bajadas Grandes y Monte Grande y el del ejido Bonanza; por su parte en Teapa está afectado Alvarado Santa Irene y en Tacotalpa el Gran Poder Guayal.

En el municipio de Centro se vieron afectados el Felipe Galván de la ranchería Santa Irene y en Nacajuca el que comunica a Tucta, y en Emiliano Zapata se vio afectado El Obal por mencionar algunos de los 50 afectados.

TRAMOS CARRETEROS

En lo que se refiere a los tramos carreteros el entrevistado señaló que se vieron afectados muchos, como es el caos del camino que va de La Pita a Missicab kilómetros 2+200 en el municipio de Balancán donde esta cortada una longitud de 15 metros, en donde se encuentra la alcantarilla con doble socavación, por lo que se colapsó y se cortó el camino por falta de área hidráulica en dicha zona.

En ese mismo municipio también se vio afectado el camino que va del Águila - Revancha - El Tinto kilómetros 4+400 en donde se encuentra una alcantarilla socavada, colapsada que cortó el camino en una longitud de 12 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.