miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / Descubren perredistas "Mapachera Electoral" / Oct 13

Descubre el PRD una “mapachera electoral”

“Ya van más de dos meses de contingencia y la
gente está esperando una ayuda. Yo no se qué hace
este material aquí en este domicilio particular”,
sostuvo. Gaudiano Rovirosa. (Foto: Joel Arias)
Perredistas descubrieron decenas de despensas y kits de limpieza con el sello de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, almacenados en una casa particular del fraccionamiento Pomoca

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE OCTUBRE DE 2010. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descubrió decenas de despensas y kits de limpieza con el sello de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación almacenados en una casa particular del fraccionamiento Pomoca, en la zona limítrofe de Centro y Nacajuca.

Los kits de limpieza contienen cloro, bolsas de jabón de polvo de 500 gramos, escobas plásticas tipo cepillo, cubeta plástica y jerga de un metro, tienen la leyenda “prohibida su venta” y están ubicados en el garaje del domicilio marcado como Manzana 4 Lote 1 y que según el PRD es propiedad de Leydi del Socorro Segura Azueta.

Adentro de la vivienda están las despensas que a la vista contienen galletas de animalito, aceite, sal, harina, café y otros productos.

Estos utensilios fueron descubiertos pese a que la vista al garaje estaba tapada con una bolsa negra. Por estos hechos, los dirigentes del PRD en Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, y Nacajuca Cirilo Cruz Dionisio, y el líder del PAN capitalino Ricardo González Reyes, presentaron una denuncia contra quien resulte responsable ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gaudiano Rovirosa manifestó que las despensas y kits de limpieza deberían estar siendo repartidos a las familias damnificadas por las inundaciones, al denunciar que los utensilios podrían ser guardados por el gobierno del estado para después darle un uso electoral en 2012, a como ha ocurrido con la ayuda que ha llegado en años anteriores.

“Así lo hicieron en la inundación del 2007, así lo han hecho, es una incongruencia, parte de la ayuda que reciben la guardan, la almacenan como pueden ver ustedes e inclusive hasta taparon con plástico para que no se pudiera ver la ayuda que tienen almacenada acá, y vamos a esperar una explicación”, dijo el perredista.

Exigió a Protección Civil del gobierno del estado, dependencia que recibe y debe repartir el material, una explicación sobre qué hacen las despensas en ese domicilio. Queremos saber “qué hace este material acá, porqué está almacenado en este domicilio particular”, cuestionó.

Indicó que tuvieron conocimiento de esto luego de ser avisados por una llamada anónima, y de inmediato se trasladaron al lugar. “Ya van más de dos meses de contingencia y la gente está esperando una ayuda. Yo no se qué hace este material aquí en este domicilio particular”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente del PRD-Nacajuca Cirilo Cruz Dionisio criticó que los gobiernos estatal y municipal de Nacajuca estén guardando las despensas para después usarlas con fines electorales, lo que calificó de “política de la barata”.

Recordó que el lunes miles de ciudadanos protestaron contra el ayuntamiento de Nacajuca ante la falta de apoyos a las familias afectadas por la inundación, y anotó que hay más viviendas en las que hay almacenadas despensas y kits de limpieza.

Puntualizó que de seguir estas anomalías el sol azteca tomará medidas “más drásticas” contra los gobiernos estatal y municipal de Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.