viernes, 8 de octubre de 2010

Tabasco / Deportes / Tenis / Compite tabasqueño en Torneo Nacional / Oct 08

Sebastián Sibilla, único choco

En el Nacional de Tenis
Quizá el mejor tenista tabasqueño en su categoría, Sebastián  Sibilla.
(Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario
El Heraldo de Tabasco
7 de octubre de 2010
Roberto Rivero

Villahermosa, Tabasco.- Arrancó el Décimo Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis Grado 1 en Acapulco, Guerrero, 2010, y con ello se espera que el raquetista tabasqueño Sebastián Sibilla, logre buenos resultados para su causa.

Desde el pasado jueves se puso en marcha en diferentes escenarios de Acapulco el X Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Guerrero G1 2010, con la participación de casi 200 tenistas de todo el país en cinco categorías.

Este torneo es puntuable para el ranking nacional del Circuito de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), donde por Tabasco solamente participa el juvenil Sibilla Escobar, ya que Rogelio Siller no pudo asistir a esta competencia.

Acapulco, Guerrero, es la primera vez que organiza este torneo Grado 1, donde acuden los mejores tenistas de las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, gracias a la confianza y respaldo de la FMT, que busca dejar huella y conservarse para que se realice año con año.

Aunque este campeonato nacional inició el pasado sábado 2 de octubre con las rondas de calificación, fue ayer cuando arrancó oficialmente ya con los draws principales el cual se jugará en la modalidad de singles y dobles en ambas ramas a eliminación sencilla en canchas de arcilla, dura y pasto sintético, que se extenderá hasta el próximo sábado 9 del presente.

Cabe mencionar que este Torneo Nacional Infantil-Juvenil Grado 1 es considerado la máxima justa tenística de nuestro país en estas categorías, por lo que Acapulco es la sede de la décima y última fecha del año.

El saque inicial se dio con casi 200 raquetistas por lo que se espera un alto nivel competitivo de tenis, esperando que para nuestro estado sea fundamental la participación de Sebastián Sibilla.

TORNEO G-4

Por otro lado, la asociación tabasqueña de tenis, informó que buscando la formación de nuevos valores del tenis, un grupo considerable de jugadores viajará al club Campestre de Mérida, Yucatán, donde se realizará del 8 al 11 de octubre del presente año, el torneo de copa Grado 4, donde se espera una buena participación de tenistas del sureste.

Este campeonato se jugará en superficies de arcilla y dura, por lo que se espera observar interesantes duelos, tanto de singles y dobles, donde cada representante elige a su compañero de la misma categoría para participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.