viernes, 8 de octubre de 2010

Tabasco / Deportes / Inicia Olmecas Academia / Oct 08

Inicia Academia de Olmecas

Pasada por agua
Parte de los jugadores que se reportaron ayer.
(Foto: Eduardo González/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en el Diario
El Heraldo de Tabasco
6 de octubre de 2010
Eduardo González

Villahermosa, Tabasco.- Cerca de 70 peloteros fueron recibidos ayer en la Academia de los Olmecas de Tabasco, cuyo primer día de actividad se limitó a la bienvenida del grupo por parte de los directivos José Enrique Rovirosa y Raúl Armando Cano Cano, presidente ejecutivo y gerente general respectivamente, debido a que una hora antes de que diera inició la lluvia estropeó los planes, dejando en malas condiciones el diamante del parque Centenario del 27 de Febrero.

Para ser exactos fueron 68 jugadores los que se inscribieron hasta ayer, aunque el agua espantó a un grupo que todavía iba en camino, por lo que bien pudiera subir la cuota este día que será el primero de trabajo, con lluvia o sin ella arrancarán los trabajos de estos muchachos, bajo la supervisión de los instructores que estarán a cargo, ya sea en el terreno de juego o en las áreas acondicionadas que se tienen dentro del Centenario.

JOVENES CON CUALIDADES

Como se recordará, hace unas semanas se lanzó la convocatoria para hacer realidad este proyecto, en el que se pretende trabajar toda esta semana, sirviendo de filtro para depurar y quedarse con los elementos que tengan cualidades, que serán los que se queden trabajando para las siguientes semanas.

La intención principal es encontrar y desarrollar el talento surgido en nuestro estado en materia beisbolística,m esto será para jugadores de 15 a 19 años de edad, sin dejar a un lado a los peloteritos de 14 años cuyas condiciones físicas sean superiores a los parámetros normales de jóvenes de esa edad.

Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 27 de septiembre en las oficinas del club y en horarios de oficina.

INSTRUCTORES Y ACERCAMIENTO

Los instructores al frente del proyecto son; en lo referente al pitcheo, Enrique Herrera, Hugo Ríos mientras en lo concerniente a bateo y fildeo estarán a cargo Lucío Ramón Ross y Francisco Rodríguez, bajo la supervisión general de Raúl Cano y Rubén de la Cruz.

FUGA DE TALENTO

En los últimos años mucho talento tabasqueño ha sido firmado por otras organizaciones de beisbol profesional y por ello los Olmecas desean que esa gente con capacidad tenga la confianza y se acerque al club en aras de fortalecerla. Cabe aclarar que se han tenido acercamientos con los Cachorros de Chicago quienes también estarán pendientes del potencial que puedan tener los jóvenes peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.