lunes, 11 de octubre de 2010

Tabasco / Deben investigar fraudes en Infonavit: Juan Martínez / Oct 11

Cadena de fraudes

Las empresas señaladas como fraudulentas y funcionarios del Infonavit entre ellos, la delegada Guadalupe Mendizabal deberán ser investigados por la Secretaría de la Función Pública, y la Contraloría Interna, pidió el líder del PRD en el Congreso del Estado, Juan José Martínez Pérez, aseguró que las constructoras involucradas han operado de la misma manera, en otros estados de la república entre ellos Yucatán. El diputado perredista afirmó que se abrirá en el Congreso una mesa para que afectados reciban asesoría jurídica. “Ya se tiene conocimiento de los fraudes en el Infonavit. Además, en otra ilegalidad en que cae esta dependencia federal que venden las casas productos del despojo”, dijo.


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
LEANDRO DE LA O
Rumbo Nuevo

La fracción parlamentaria del PRD, pedirá la intervención de la Secretaría de la Función Pública, para que investigue “el fraude” que está cometiendo el Infonavit con empresas constructoras, sostuvo el líder de dicho grupo legislativo, Juan José Martínez Pérez.

De la misma manera, invitó a los tabasqueños que hayan sido afectados en sus derechos por parte de esta dependencia federal, a que se presenten en las oficinas de dicha bancada en la Cámara de Diputados local para recibir asesoría jurídica de los abogados perredistas.

“…Ya se tiene conocimiento esto de los fraudes en el Infonavit. Además, en otra ilegalidad en que cae esta dependencia federal es que venden las casas productos del despojo”, dijo.

Mencionó que una de esas firmas constructora es la “Vivo Ricco S.A. de C.V., que es foránea.

Y agregó: “Ahora la gente denuncia un fraude en esta dependencia, la misma gente nos comenta que los encargados de esta dependencia federal se dedica a proteger a esta constructora cayendo en la ilegalidad, incluso la delegada del Infonavit, Guadalupe Mendizábal, debe aplicar la ley y revisar a fondo este problema para que no vaya a dañar a más gente con este problema”.

Dijo que la compañía mencionada líneas arriba cometió un fraude similar en el estado de Yucatán, por lo que urgió a realizar la investigación pertinente para que de alguna manera “los tabasqueños también con ello salgamos afectados.

Que intervenga la Función Pública

El líder parlamentario del sol azteca, urgió a la Secretaría de la Función Pública a que tome cartas en el asunto y que investigue a los funcionarios del Infonavit que tienen que ver con “el despojo” de las casas a los derechohabientes de esta dependencia federal.

Incluso, dijo que es necesario que se interponga denuncia penal contra los constructores y se haga la investigación pertinente.

Por ello, invitó a las personas afectadas con este hecho a que se acerquen a la bancada del PRD, a fin de conocer de más casos y poder, de alguna manera, proceder en contra de la dependencia federal.

“Si la gente viene con nosotros, si vienen las personas directamente afectadas a pedir ayuda aquí tenemos los abogados que les puede ayudar y poder meter la demanda, claro que en caso que así lo pida. Hacemos la invitación a las gentes que tienen problemas con el Infonavit para revisar el caso y en determinado momento meter la demanda”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.