jueves, 21 de octubre de 2010

Tabasco / Debe destinar Conagua recursos suficientes para la entidad / Oct 21

Image
Debe tener Conagua recursos suficientes para el 2011: AIB

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por JORGE DE LA CRUZ
jueves, 21 de octubre de 2010

El diputado local del PRI, Alfonso Izquierdo Bustamante manifestó que el Congreso de la Unión le debe de aprobar a la Comisión Nacional del Agua, recursos suficientes en el 2011 para que continúe con los trabajos del Plan Hídrico, ya que ese compromiso presidencial se debe de cumplir a cabalidad.

En entrevista, el legislador expreso “quiero recordar que el Congreso local ya aprobó un punto de acuerdo en el que le solicitamos a los diputados federales, con vista a la realización del presupuesto 2011 que esos recursos sean suficientes para el Plan Hídrico y para las obras que requiere Tabasco”.

Izquierdo Bustamante menciono que “hay una pretención de que hayan planes multianuales, pero esa es una función que deberán definir las areas sustantivas como el Congreso de la Unión , porque es la Cámara de Diputados la que diseña el presupuesto federal”.

Por otro lado, dijo que la Conagua y la CFE deben de transparentar el manejo del agua de las presas, “deben de estar ya abriendo un banco de información pública, y entre los propósitos que lleva ya la nueva Ley de Aguas para el Estado de Tabasco, esta precisamente el llevar su contenido a un banco de información pública sobre el agua porque eso permitiría para ver y actuar no solo en el ramo de la protección civil, sino de la productividad para tomar medidas”.

Agrega que en torno a los recursos que recibe la entidad por medio del Fonden, deben ser usados precisamente en la realización de obras afectadas por la contingencia, en referencia a que al parecer existe un documento donde se señala que han usado parte de esos dineros para otros fines, como el hecho de haber construido la base de la estatua de Chico Che o para proyectos ejecutivos de obras en zonas donde no se inundaron.

Al respecto Alfonso Izquierdo se pronuncio que le gustaría poder tener acceso a esa información para poder emitir algún punto de vista mas a fondo y objetivo, pero dejo en claro que el dinero que se recibe por medio del Fonden, tiene que se usado para la reconstrucción y no para otros fines.

De manera precisa indicó, “creo que no deben desviarse recursos del Fonden para obras que no están implicadas con la recuperación frente a los eventos que hemos tenido, porque el Fonden tiene un propósito especifico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.