sábado, 2 de octubre de 2010

Tabasco / Cultura / Festival CEIBA este mes / Oct 02

Habrá Festival CEIBA 2010
Norma Cárdenas Zurita, afirmó que para tener diez días de festival se requiere por lo menos entre 20 o 25 millones de pesos. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
2 de octubre de 2010

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Para rescatar el aspecto cultural y a pesar de la situación de emergencia por las lluvias, si habrá el festival CEIBA en este año, así lo confirmó la Directora Estatal de Cultura Norma Cárdenas Zurita.

"Aunque sea pequeño, así como si hicimos lo del cortometraje, el espíritu del tabasqueño está firme, hace más sólida las palabras que el gobernador expresa de que estamos trabajando, estamos protegiendo, y mientras estemos en actividad creo que estamos dando una respuesta al pueblo", explicó al tiempo que aclaró que el evento -el cual lleva suspendidas algunas ediciones- se realizará auque será en medio de aprietos económicos.

Para realizar el festival se requiere invertir una cantidad importante, "hemos ido recuperando todos los festivales y ese es el que necesitábamos 20 o 25 millones de pesos para tener 10 días de festival internacional".

Ya se ha buscado apoyos solidarios por parte de otros estados del sur como Campeche y Chiapas y el acuerdo es que ellos envían artistas con transportación y honorarios y nosotros  los recibimos con hospedaje y alimentación. "Los empresarios hoteleros nos dan fiado y estamos preparados para inaugurar el 13 de octubre tentativamente pero tenemos que ser congruentes con el problema que estamos viviendo, sin embargo tengo que esperar instrucción del gobernador", precisó.

Norma Cárdenas abundó que los estados vecinos han mostrado disposición, pero algunos otros están a la expectativa porque tienen temor de enviar a sus artistas, sin embargo está contemplada la compañía de danza de Campovelo de CONACULTA y sería inaugurado el evento con la Sinfónica de Viena.

Se han presentado empresarios solidarios que han ofrecido y están exponiendo su recurso personal para poder participar en el Festival CEIBA y trayendo algunos grupos, por ello tentativamente la fecha es del 13 al 22 ó 23 de octubre, "aunque antes que eso tenemos el Encuentro de Danza de Música Indígena de la Zona Sur, que también viene de 6 estados de la república, del 8 al 10 de octubre, y la sede es el Teatro Esperanza Iris y el Planetario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.