martes, 12 de octubre de 2010

Sureste / Tabasco / Cultura / Convocan a Concurso Regional de Pintura "Día de Muertos"

Lanzan convocatoria del concurso regional de pintura sobre Día de Muertos

Con el objetivo de preservar y mantener vivas las tradiciones de la cultura popular mexicana, el gobierno del estado y el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, convocan a niños y jóvenes a participar en el Segundo Concurso Regional de Pintura Infantil y Juvenil Día de Muertos 2010”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar todos los niños y jóvenes de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, divididos en dos categorías: Infantil, de 8 a 12 años de edad y Juvenil, de 13 a 15 años de edad. En cada categoría se participará exclusivamente en el área de pintura. Queda a juicio del participante el estilo y la técnica de la obra.

La obra artística estará basada conceptualmente en las tradiciones de la cultura popular del Día de Muertos, con personajes de la Independencia y Revolución Mexicana. Cada participante podrá inscribir sólo un trabajo, el cual deberá tener una medida de 35 x 55 centímetros. Deberán realizarse en acuarela, crayón, óleo, acrílico, pastel, gis, plumones y/o cualquier otra técnica de pintura en papel.

Los participantes deberán entregar la obra con su ficha técnica al reverso en la que especifique nombre del autor, edad, domicilio, teléfono particular, grado escolar, nombre de la escuela, institución o taller al cual pertenecen, título y técnica de la obra.

Las inscripciones se cerrarán el lunes 25 de octubre a las 15:00 horas. La recepción de las obras se realizará en el Museo de Cultura Popular, ubicado en la calle Rosales # 209, colonia Centro, CP. 86000, teléfono (01 993) 312 11 17, o en la Dirección del Comité Regional de la CONALMEX/UNESCO, ubicada en periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM, CP 86000, teléfono (01 993) 3 14 20 76. El horario de recepción es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.

Las obras que sean enviadas por mensajería deberán llegar a su destino antes del lunes 25 de octubre de 2010, tomando en cuenta la fecha del sello de envío de la obra. El jurado calificador estará integrado por conocedores de las artes visuales y especialistas en la expresión plástica, cuyo fallo será inapelable.

Los tres mejores trabajos de cada categoría se harán acreedores a un paquete de materiales para artes plásticas y diploma que, en caso de corresponder a otro estado, será enviado por las instituciones convocantes.

A los ganadores y menciones honoríficas se les notificará con oportunidad vía telefónica, para acordar detalles sobre la entrega de sus premios y reconocimientos. Las obras ganadoras se montarán en una exposición colectiva que será inaugurada el jueves 28 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”, en la ciudad de Villahermosa.

Todas las obras inscritas en el concurso, incluyendo las ganadoras y los trabajos con menciones honoríficas pasarán a formar parte del acervo del Instituto Estatal de Cultura, el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje del Centro de Documentación del IV Comité de la CONALMEX/UNESCO, con la finalidad de promoverlos y difundirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.