domingo, 17 de octubre de 2010

Tabasco / Cuenta pública en reposición de procedimiento "se vota y listo": Elda Llergo / Oct 17

Desvíos de Evaristo

DOMINGO 17 DE OCTUBRE DE 2010 00:00

La presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, diputada Elda María Llergo Asmitia afirmó que el caso de la cuenta pública del 2007 del ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, al tratarse de una reposición del procedimiento que no debe tener mayor problema en el seno del Congreso local, “se vota y listo”. Pero en la cuenta del 2009, “ya se revisó todo y existe una irregularidad no solventada, por un millón 488 mil 449 pesos, en el supuesto proyecto de “Imagen Urbana”, misma que aún están por realizar la inspección física.


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
LEANDRO DE LA O
Rumbo Nuevo

La presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, diputada Elda María Llergo Asmitia afirmó que el caso de la cuenta pública del 2007 del ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, al tratarse de una reposición del procedimiento que no debe tener mayor problema en el seno del Congreso local, “se vota y listo”.

Pese a que aunque otros legisladores sostienen que puede cambiar el sentido de la votación en el pleno.

Asimismo comentó que las obras que supervisaron el viernes 15 de octubre pasado, del ex edil corresponden al ejercicio 2009 de la administración de Centro “ya se revisó todo lo documental y ahora se fue por la inspección física”.

Respecto al citado dictamen de la cuenta de 2007, dijo desconocer cuándo se presentará al pleno porque, aun cuando éste se emitió desde la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, fue de la LIX Legislatura y la actual no tiene nada qué ver a menos que, como se dijo, se pudiera regresar a la comisión, una decisión del pleno.

De la misma manera, asentó que en cuanto a la cuenta pública del 2009 tendrá una calificación colegiada dado a que es responsabilidad de cada diputado integrante de la Comisión, participar en la elaboración de los dictámenes correspondientes, así como verificar que la infraestructura sea congruente con el presupuesto reportado y se cumpla así con la normatividad para poder dar una calificación aprobatoria.

Señaló que se supervisaron obras del municipio de Centro por más de 162.5 millones de pesos, en las cuales el Órgano Superior de Fiscalización reportó observaciones documentales-administrativas.

Agregó que los integrantes de la comisión tienen la misma facultad y responsabilidad de elaborar los dictámenes correspondientes, aunque ella la presida, aclaró.

Abundó que ya se concluyó la revisión documental y que no hay motivo alguno para que no esté terminada la infraestructura reportada en las cuentas públicas, las cuales deben ser congruentes con los recursos ejercidos y cumplir con la normatividad.

Llergo Asmitia comentó de las obras de la cuenta pública 2009, el Órgano Superior de Fiscalización reportó observaciones de tipo documental-administrativo en la construcción y rehabilitación de la plantas potabilizadoras, algunas de las cuales ya fueron solventadas, mientras que en el proyecto de Imagen Urbana existe una irregularidad no solventada, por un millón 488 mil 449 pesos, misma que será analizada en el seno de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.